Ayuntamiento de Piedrahíta no pagará la extra navideña por falta de liquidez

  • El Ayuntamiento de la localidad abulense de Piedrahíta (2.200 habitantes) no podrá abonar "por falta de liquidez" la paga extra de Navidad al personal laboral fijo -veinte personas- y al único funcionario municipal, ha confirmado hoy a Efe el alcalde, Federico Martín, del PP.

Ávila, 16 dic.- El Ayuntamiento de la localidad abulense de Piedrahíta (2.200 habitantes) no podrá abonar "por falta de liquidez" la paga extra de Navidad al personal laboral fijo -veinte personas- y al único funcionario municipal, ha confirmado hoy a Efe el alcalde, Federico Martín, del PP.

El regidor ha cifrado en unos 30.000 euros el dinero que el Consistorio dejará de abonar por este concepto, al mismo tiempo que ha expresado su deseo de que cuando la situación lo permita, pueda pagar la extra navideña lo antes posible.

No obstante, ha aclarado que la actual coyuntura es difícil por una crisis económica que, en el caso de Piedrahíta se ha visto agravada por la situación en la que a su juicio el PSOE dejó las arcas municipales en el año 2007.

Al respecto, ha comentado que a principios del pasado mes de octubre el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo les comunicó que el Ayuntamiento debía devolver 754.000 euros correspondientes a dos préstamos concedidos vía ICO para siete proyectos que "no se cumplieron" y cuyo dinero "se gastó para otros fines antes de entrar -el PP- en el Ayuntamiento".

En opinión del alcalde, ambas circunstancias han contribuido a agravar la situación del Ayuntamiento de esta localidad situada en la vertiente norte de la Sierra de Gredos, a unos 60 kilómetros al suroeste de la capital abulense.

Federico Martín ha confiado en que la nómina de diciembre pueda abonarse con normalidad a finales de mes, tal y como ha venido sucediendo en los últimos años.

"Vamos a intentar pagar con normalidad la nómina de diciembre", ha añadido, sin descartar nuevos problemas para abonar las siguientes nóminas que corresponden para principios de año, ya que "no se pueden prever los ingresos municipales".

Mostrar comentarios