Aznar compara a Casado consigo mismo: "Tenemos un líder como un castillo"

  • "No solo tenemos un gran presidente en el PP; tenemos un gran líder ‘sin tutelas ni tutías’, que puede, quiere y sabe unir y sumar", ha presumido.
Casado y Aznar durante la Convención del PP
Casado y Aznar durante la Convención del PP
EFE

José María Aznar ha elevado los ánimos del nuevo PP. El expresidente, que ha sido recibido con una sonora ovación en la Convención del PP, ha protagonizado la intervención más sentimental y más dura con el Gobierno de Pedro Sánchez. En discurso en clave electoral, Aznar ha alabado a Pablo Casado, destacando su "coraje" y "acierto" de presentarse a las primarias del pasado verano. Le ha definido como un "ejemplo de serenidad y responsabilidad".

Aznar ha comparado a Pablo Casado con sí mismo. Ha relatado que él llegó hace treinta años también de Castilla y León, pero ha remarcado que el nuevo líder del PP es "mucho más listo" y sabe más de política. "Tenemos un líder como un castillo", ha afirmado el expresidente ante un auditorio puesto en pie. "No solo tenemos un gran presidente en el PP; tenemos un gran líder ‘sin tutelas ni tutías’, que puede, quiere y sabe unir y sumar", ha añadido.

Durante su intervención en el cónclave popular que se celebra en Ifema, Aznar también ha situado el momento político como un "paso determinante" para el futuro del partido, y ha pedido que no renuncie a la "pluralidad", en clara alusión a posibles relaciones con Vox. Aznar ha instado a "abrir más las puertas" de la "casa común" que supone el PP para todos aquellos que quieren defender España, que ha sido siempre la "esencia" del partido.

El discurso de Aznar ha insistido también en que el PP está llamado a responder al "desafío existencial" que vive el país. "Tenemos que responder con los votos", ha añadido. "Los votos que España necesita para responder a este desafío son los votos que deben ir al PP y que desde ahora pido para el PP". El expresidente se implica así en el proyecto de Casado tras años de desencuentros con la anterior etapa de Rajoy.

"Cada vez más españoles van a reconocer en Pablo Casado la mejor razón para encontrar de nuevo su sitio en esta gran casa común asentada sobre España y la libertad", ha afirmado un Aznar que también ha tenido palabras para Pedro Sánchez. "Por las mismas razones por las que los socialistas destituyeron a su secretario general, hoy tiene que ser destituido en las urnas", ha asegurado sobre el presidente del Gobierno.

"Esta Convención es un paso determinante para el futuro de este partido. Va a ser un éxito para el PP, y lo tiene que ser para España", ha concluido el exjefe del Ejecutivo. Y, por supuesto, se ha acordado de Juanma Moreno: "Andalucía ha mostrado que el PP no ha sido suficiente para el cambio, pero sin el PP el cambio no se habría producido. Enhorabuena a los que lo habéis hecho posible".

Mostrar comentarios