BA dice que tras la fusión con Iberia el aeropuerto de Madrid puede ser una alternativa a Heathrow

  • BERLÍN, 7 (De la enviada especial de Europa Press, Olaya Gómez) La aerolínea británica British Airways considera que tras la fusión con Iberia, el aeropuerto de Madrid-Barajas es una alternativa "atractiva" al de Heathrow tras anunciar el Gobierno británico que no dará luz verde a BA (Ferrovial) para construir una tercera pista en el aeródromo londinense.

BERLÍN, 7 (De la enviada especial de Europa Press, Olaya Gómez)

La aerolínea británica British Airways considera que tras la fusión con Iberia, el aeropuerto de Madrid-Barajas es una alternativa "atractiva" al de Heathrow tras anunciar el Gobierno británico que no dará luz verde a BA (Ferrovial) para construir una tercera pista en el aeródromo londinense.

En el marco de la celebración de la asamblea de la Asociación Internacional del Transporte Aéreo (IATA), el consejero delegado de la aerolínea, Willie Walsh, calificó de "error" la decisión tomada por el Ejecutivo británico. "Creo que la pérdida en Londres puede significar la ganancia en Madrid", aseguró.

BAA, el grupo aeroportuario británico controlado por Ferrovial, renunció a construir la tercera pista en el aeropuerto londinense y una segunda en el también aeródromo londinense de Stansted el pasado mes de mayo, después de constatar que la política aeroportuaria del nuevo Gobierno británico de David Cameron no contempla aumentar su capacidad.

"Siempre he dejado claro que si el Reino Unido no quiere participar en el crecimiento económico adicional, entonces el crecimiento se desplazará a otras partes de Europa y del mundo", aseveró.

Walsh quiso expresar su opinión contraria al cierre del espacio europeo durante la crisis de la ceniza volcánica y calificó de "patética" la gestión de la crisis, que perjudicó los balances financieros de la industria aérea europea.

De hecho, recordó que BA perdió 100 millones de libras (121,2 millones de euros) por la crisis, incluidos los 25 millones de libras (30,3 millones de euros) que tuvo que gastar en atender a sus pasajeros. Según sus cálculos, la decisión de cerrar el espacio aéreo costó a las aerolíneas europeas 1.000 millones de dólares (835,8 millones de euros).

Mostrar comentarios