Ban muestra su consternación ante los atentados en Noruega

  • Naciones Unidas.- El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, mostró hoy su consternación y repulsa ante el atentado con coche bomba contra el complejo gubernamental de Oslo y el posterior tiroteo acontecido en un campamento juvenil cercano a la capital del país escandinavo.

Ban muestra su consternación ante los atentados en Noruega
Ban muestra su consternación ante los atentados en Noruega

Naciones Unidas.- El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, mostró hoy su consternación y repulsa ante el atentado con coche bomba contra el complejo gubernamental de Oslo y el posterior tiroteo acontecido en un campamento juvenil cercano a la capital del país escandinavo.

"El secretario general está horrorizado tras enterarse de la gran explosión producida en el centro de Oslo y el tiroteo que tuvo lugar en Utoya", señaló el portavoz de Ban, Martin Nesirky, en un comunicado.

El máximo responsable de la ONU condenó el uso de la violencia y expresó sus condolencias al Gobierno de Noruega y a los familiares de las víctimas, al tiempo que recordó que "Naciones Unidas está al lado del pueblo noruego en este momento tan terrible".

La policía noruega informó de siete muertes y al menos quince heridos en el atentado ocurrido sobre las 13.20 GMT en un complejo de edificios del Gobierno situado en el centro de Oslo, aunque ningún miembro del gobierno resultó herido.

El número de muertos en el tiroteo registrado en el campamento de las juventudes socialdemócratas cercano Oslo se sitúa entre nueve y diez, según las últimas informaciones policiales.

Las autoridades noruegas vincularon al agresor del campamento juvenil con el atentado con coche bomba ocurrido dos horas antes en la capital escandinava, y señalaron que ambos ataques no se pueden atribuir al terrorismo internacional, sino que estarían relacionados con "movimientos locales antisistema".

La autoría del atentado ocurrido fue inicialmente reclamada por el grupo yihadista Ansar al-Yihad al-Alami, pero la propia organización islamista se retractó luego en un foro en internet.

Mostrar comentarios