Báñez aclara que los avisos anónimos en el buzón contra el fraude no se tramitan como denuncias


La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, explicó este jueves que los avisos anónimos que la inspección de trabajo recibe en el buzón de lucha contra el fraude laboral no se tramitan como denuncias.

En su intervención en el Congreso de los Diputados, la ministra apuntó que la creación de este buzón “no cambia” el modelo existente ya que “las denuncias siguen teniendo el mismo tratamiento”.
Así, insistió en que las denuncias recibidas a través de este buzón “no se tramitan como tales”, sino que “sirven de ayuda” para conocer casos concretos de fraude laboral y abrir una investigación.
Báñez subrayó que el objetivo es “obtener información ciudadana para mejorar la eficacia de la inspección de trabajo” y recordó que otros organismos ya utilizan este tipo de avisos para realizar su labor, como los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado.
La ministra advirtió de que la “ley está para que se cumpla” y aseguró que “ningún ciudadano que cumpla tiene nada que temer” por la puesta en marcha de este buzón. También apuntó que este modelo “se utiliza en la mayoría de países del entorno”.

Mostrar comentarios