Báñez advierte que "ya no hay excusas" para no contratar de forma estable


La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, advirtió este martes que, tras la entrada en vigor de la tarifa plana en la cotización por contingencias comunes "ya no hay excusas para no contratar".
En su intervención en una jornada organizada por Adecco y APD, Báñez aseveró que tras la puesta en marcha de esta medida "ya no hay excusas para no contratar y para no hacerlo de forma estable".
En este sentido, la ministra destacó que esta medida se suma a la reforma laboral que aprobó el Ejecutivo y que permitió "una regulación más flexible" y que haya "menos trabas" a la hora de contratar.
Por esta razón, instó a las empresas y a los trabajadores a utilizar esta reforma "hasta el final", aunque también pidió que se haga un uso "inteligente y responsable" de ella.
Así, Báñez se mostró optimista sobre la evolución del empleo en 2014 y auguró que "a finales de año diremos que el crecimiento económico se traduce en creación neta de empleo".
Por otro lado, la ministra apuntó que espera poder aprobar una "reforma integral" del modelo de formación profesional para el empleo en el primer semestre de este año, ya que asegura que hasta ahora "no ha dado los resultados que queríamos".
Además, recordó que a esta ausencia de resultados se suman algunos "sucesos" que se han conocido recientemente y que "tampoco nos gustan".
En este sentido, avanzó que esta reforma tendrá tres principios fundamentales, que son "la transparencia", la "libre concurrencia" permitiendo al sector privado participar en este modelo, y, "por supuesto, la evaluación permanente".

Mostrar comentarios