Báñez atribuye a la sociedad española y a la reforma laboral la mejora en el empleo


La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, afirmó este miércoles que “vamos en la buena dirección” en términos de empleo “gracias a la sociedad española y a la reforma laboral del Gobierno”.
Así se expresó Báñez en la sesión de control al Gobierno en el Congreso de los Diputados, donde tuvo que responder a preguntas de los diputados socialistas Miguel Ángel Heredia, sobre la reforma laboral, y Patricia Blanquer, sobre la protección a los trabajadores de contratas como las de Telefónica.
“La reforma ha sido y es una reforma para el empleo”, prosiguió la ministra, quien destacó que actualmente el paro baja a un ritmo del 7%, la contratación sube al 3% y los contratos indefinidos al 27%.
Además, valoró que en estos momentos hay 260.000 parados menos que cuando se aprobó la reforma laboral y que el 76,4% de los trabajadores tienen contrato indefinido, frente al 74% que lo tenían cuando gobernaba el PSOE.
En cuanto a la situación de los trabajadores de contratas, sostuvo que la legislación actual garantiza su protección. Sobre el conflicto con las empresas que trabajan para Telefónica, mostró su confianza en la posibilidad de que los trabajadores y las empresas puedan alcanzar un acuerdo.
Por su parte, Heredia denunció que tras prometer el PP la creación de 3,5 millones de empleos, hoy hay 700.000 ocupados menos que al inicio de la legislatura. Además, criticó que “el empleo es de menor calidad porque los salarios han bajado y en muchos casos son miserables”. Por ello, reiteró la voluntad de su partido de derogar la reforma laboral cuando vuelva a gobernar.
Además, Blanquer pidió a la ministra que impulse medidas para evitar abusos a los trabajadores cuando se externalizan servicios con contratas y subcontratas, así como con falsos autónomos.

Mostrar comentarios