Báñez dice que un millón y medio de mujeres se incorporarán al mercado laboral en la próxima legislatura


La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, afirmó este sábado que la mitad de los tres millones de empleos que el Gobierno asegura que se pueden crear en la próxima legislatura serán para mujeres.
En el acto 'Cuestión de Iguales', organizada en Sevilla por el PP andaluz, la ministra destacó la importancia de que se vayan a crear un millón y medio de puestos de trabajo para mujeres en la siguiente legislatura.
Báñez aseguró que “la mayor desigualdad, y lo dicen los organismos internacionales, es el paro”. Además, subrayó que “las mujeres españoles también se incorporan, con Mariano Rajoy, a la recuperación” económica.
En todo caso, reconoció que “somos muy conscientes de que nos queda mucho camino por recorrer”, pues aún hay que dar a “muchos españoles esa oportunidad que merecen”.
“El empleo está en el centro de toda nuestra estrategia de política económica”, dijo la ministra, porque “el empleo es libertad” y "las mujeres queremos elegir”.
Por otra parte, quiso dejar claro que “no es lo mismo que gobiernen unos u otros”, y subrayó que “las políticas a favor de las mujeres no son ideología, sino reformas, valentía y audacia, como hace el PP”.
En clave de política andaluza, y de cara a las elecciones del próximo 22 de marzo, dijo a la presidenta de la Junta y candidata del PSOE, Susana Díaz, que “con las mismas políticas de hace 30 años y los mismos equipos es imposible hablar” de renovación y medidas nuevas.

Mostrar comentarios