Báñez insiste en que la legislatura acabará “con menos parados y más ocupados”


La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, defendió este martes la mejoría del mercado de trabajo e insistió en que la legislatura acabará “con menos parados y más ocupados” que cuando el Gobierno accedió al poder.
En su intervención en el Pleno del Senado, la ministra aseguró que entre el pasado año y el actual se van a crear “un millón de empleos”, lo que permitirá “que cuando acabe la legislatura haya menos parados y más ocupados que cuando llegamos”.
Báñez respondió así a la pregunta del senador socialista Francisco Martínez-Aldama, quien negó que desde la llegada del PP al Gobierno la situación del empleo haya mejorado.
El senador socialista acusó a la responsable de Empleo de “vivir en los mundos de Yupi” y recordó que en los últimos años “los salarios han caído un 10%” y ha “emergido algo nuevo: la pobreza laboral, ocupados que ganan tan poco que no les da para vivir”.
En este sentido, la ministra respondió que “los trabajadores en riesgo de pobreza empiezan a disminuir” y añadió que “no es lo mismo que suba el paro o que baje, ¿o es que no vio barrio sésamo?, tampoco es lo mismo mentir que decir la verdad”.
Asimismo, subrayó que, mientras que en la anterior legislatura “seis de cada diez parados europeos era español”, en la actualidad “uno de cada tres personas que encuentra un trabajo lo hace en nuestro país”.

Mostrar comentarios