Bankia financiara a empresas de Castilla y León con créditos por 600 millones

  • Las empresas de Castilla y León podrán optar a una línea de crédito de 600 millones de euros para mejorar su financiación que movilizará Bankia, entidad en la que se integraron con motivo de la reforma financiera Caja de Segovia y Caja de Ávila.

Valladolid, 8 jul.- Las empresas de Castilla y León podrán optar a una línea de crédito de 600 millones de euros para mejorar su financiación que movilizará Bankia, entidad en la que se integraron con motivo de la reforma financiera Caja de Segovia y Caja de Ávila.

Estos 600 millones de euros se recogen en un convenio de colaboración que ha sido presentado hoy por el presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, y el de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri.

Juan Vicente Herrera, en la presentación de este convenio, ha indicado que los créditos que la entidad financiera pone a disposición de los empresarios de Castilla y León, principalmente de los medianos y pequeños, tienen entre uno de sus objetivos facilitar la salida al exterior de las empresas.

Herrera ha insistido en que otro de los objetivos es el apoyo a la creación de empleo, la orientación laboral y la formación con el objetivo de combatir el desempleo.

También se ha referido a que la línea de crédito pone un especial énfasis en la financiación de los emprendedores y de las empresas del ámbito rural en condiciones preferentes.

Otra de las especificidades que incluye el convenio entre Bankia y la Junta de Castilla y León es la financiación de inversión y de las necesidades de capital circulante para trabajadores autónomos, microempresas y emprendedores, a los que con el apoyo de la entidad pública autonómica ADE Financia se les ofrecerá un interés que podrá estar sujeto a bonificaciones.

También se incluye un apartado especial para anticipar en condiciones preferentes el cobro de las ayudas a la incorporación de los jóvenes al sector agrario y la modernización de las instalaciones y maquinaria agropecuaria.

El presidente de Bankia ha insistido en que uno de los objetivos de la entidad financiera es poner a disposición de las pequeñas y mediana empresas unos 45.000 millones de euros en el periodo comprendido entre los años 2012 y 2015.

Goirigolzarri se ha referido al buen resultado de los créditos del ICO que concede Bankia a las pymes y que, según los datos que ha ofrecido, han crecido cerca de un 20 por ciento en los últimos seis meses.

El presidente de Bankia ha destacado que esta entidad financiera tiene en Castilla y León 375.000 clientes y trabaja con 7.000 empresas, con lo que alcanza una cuota de mercado del 10 por ciento, y ha destacado el buen comportamiento de las exportaciones de la industria castellanoleonesa, especialmente del sector de la automoción.

Mostrar comentarios