Barcina ve que se "desvanecen completamente" las razones para moción censura

  • La presidenta del Gobierno de Navarra, Yolanda Barcina, ha opinado hoy que las comparecencias registradas en la comisión parlamentaria que investiga presuntas injerencias de la vicepresidenta en Hacienda están poniendo de manifiesto que "se desvanecen completamente" las razones para una moción de censura.

Pamplona, 24 feb.- La presidenta del Gobierno de Navarra, Yolanda Barcina, ha opinado hoy que las comparecencias registradas en la comisión parlamentaria que investiga presuntas injerencias de la vicepresidenta en Hacienda están poniendo de manifiesto que "se desvanecen completamente" las razones para una moción de censura.

En declaraciones a los periodistas antes de entregar el Premio Internacional Navarra a la Solidaridad 2013, Barcina ha subrayado que los propios técnicos de Hacienda han señalado que "todas" las actuaciones llevadas a cabo por la Agencia Tributaria "han sido legales" y que no ha habido injerencias "sino cumplimiento del deber".

"Eso es lo que se está poniendo de manifiesto en esta comisión" a pesar de la pretensión de la oposición de justificar una moción de censura encaminada a un adelanto electoral, ha precisado la presidenta.

Sobre la posibilidad de que se mantenga la moción de censura, Barcina ha afirmado que eso "lo tendrá que explicar el Partido Socialista" ya que a su entender "los motivos iniciales queda claro que se han desvanecido".

"No puede pasar ni un minuto más sin que el Partido Socialista diga la verdad o se esconda", ha proseguido la presidenta, quien, en relación con un supuesto documento de Bildu sobre el apoyo al PSN en la moción de censura, ha insistido en que "es importantísimo" que los socialistas aclaren su postura.

Al respecto, ha subrayado que el PSN "nos tiene que decir a todos los navarros si ha habido conversaciones para presentar esta moción de censura y si hay acuerdos para cómo tiene que transcurrir esta comisión de investigación". "Lo que el Partido Socialista tiene que hacer es decirnos la verdad y no esconderse", ha zanjado.

También ha enmarcado en el documento de Bildu, en el que esta coalición admitiría la no existencia de corrupción en la actuación de la consejera de Economía pero vería una oportunidad de desalojar a UPN del Gobierno, la manifestación convocada por Kontuz el pasado sábado en Pamplona.

A su entender, esta manifestación, que reunió a miles de personas para pedir el adelanto electoral, forma parte "de la estrategia de ese documento de Bildu". "Nos explicaban claramente la estrategia de buscar acoso en las calles", ha precisado.

En relación con su comparecencia de mañana ante la comisión de investigación, la presidenta ha asegurado tener "ganas de que se sepa la verdad, como se está sabiendo".

"Es importantísimo que se sepa la verdad y ya se está poniendo de manifiesto que aquí hay argumentos políticos totales para una moción de censura" ha destacado tras reiterar que está "claro", porque "lo reconocen todas las partes", que "las actuaciones han sido legales".

Mostrar comentarios