Barkos apoya las quejas de compañeros y pide "sesgo no partidario" en NaBai

  • La concejala pamplonesa de NaBai y diputada de Geroa Bai, Uxue Barkos, ha apoyado hoy las quejas de los parlamentarios de su grupo, uno independiente y otro del PNV, que se dicen apartados por Aralar en la reorganización de las comisiones, reforma que "se debía haber hecho con un sesgo no partidario".

Pamplona, 3 sep.- La concejala pamplonesa de NaBai y diputada de Geroa Bai, Uxue Barkos, ha apoyado hoy las quejas de los parlamentarios de su grupo, uno independiente y otro del PNV, que se dicen apartados por Aralar en la reorganización de las comisiones, reforma que "se debía haber hecho con un sesgo no partidario".

En conferencia de prensa para presentar iniciativas municipales, preguntada por el malestar mostrado la pasada semana por dos de los parlamentarios forales de NaBai que no son de Aralar, Manu Ayerdi (PNV) y Patxi Leuza (independiente), Barkos ha respaldado sus quejas, ya que con la reorganización de las comisiones parlamentarias se han visto apartados de las portavocías que reclamaban.

Por ello la pasada semana ambos firmaron un comunicado en el que acusaban a Aralar de "seguir acaparando poder en la representación institucional de la coalición" en un "intento por silenciarnos", una queja que Txentxo Jimenez, de Aralar, justificó como un desencuentro por los "legítimos deseos" de estos parlamentarios de formar parte de comisiones que se han reestructurado y en las que no caben todos.

Preguntada hoy al respecto, Barkos ha opinado que los afectados expresaron "bastante bien" lo sucedido, que tampoco ella comparte: "Coincido absolutamente con la expresión hecha por Patxi Leuza y por Manu Ayerdi de que esa reordenación de las comisiones se debía haber hecho con un sesgo no partidario".

También se ha referido a la evolución que estas discrepancias pueden tener a lo largo de la legislatura, con Aralar integrante de Bildu en el País Vasco, mientras que en Navarra continúa en Nafarroa Bai junto con PNV e Independientes, grupos que en el Congreso de los diputados sustentan su escaño conseguido por Geroa Bai.

"Creo que todos coincidimos en ello, en que vamos a responder al compromiso que asumimos el pasado 22 de marzo de 2011 en las elecciones municipales y forales con el respeto que los votantes de Nafarroa Bai se merecen", ha subrayado Barkos para comprometer la continuidad del grupo esta legislatura.

Mostrar comentarios