Barreda cree que ha habido que hacer un cambio de rumbo porque se cruzaba mal

  • Madrid.- El presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, ha aprovechado hoy su llegada a pie a la sede nacional del PSOE para aseverar que ha habido que hacer "un cambio de rumbo" para "cruzar bien" porque "cruzábamos mal".

Zapatero busca el aval del PSOE ante la remodelación y su estrategia política
Zapatero busca el aval del PSOE ante la remodelación y su estrategia política

Madrid.- El presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, ha aprovechado hoy su llegada a pie a la sede nacional del PSOE para aseverar que ha habido que hacer "un cambio de rumbo" para "cruzar bien" porque "cruzábamos mal".

Barreda ha sido uno de los primeros dirigentes en llegar a la reunión del comité federal del PSOE que se celebra en la calle Ferraz de Madrid, donde le han abordado numerosos periodistas que, desde la puerta de la sede socialista, observaban cómo el presidente castellano-manchego daba un pequeño rodeo para cruzar la calle por el semáforo.

Aprovechando esa circunstancia ha dicho: "Hemos tenido que hacer un cambio de rumbo para cruzar bien. Está claro que cruzábamos mal".

Barreda ha subrayado que intervendrá en la reunión y que su alocución será ahora distinta tras los cambios en el Gobierno que ha llevado a cabo el jefe del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero, y en el partido, ya que el dirigente autonómico era uno de los barones del partido que reclamaba algún cambio.

"Lógicamente esos cambios han supuesto una inflexión muy importante y el comienzo de una verdadera ofensiva que va a suponer la recuperación de posiciones políticas y electorales. No me cabe ninguna duda", ha apostillado.

En su intervención, Barreda también hará hincapié en la importancia que tienen las próximas consultas electorales, sobre todo los comicios municipales de mayo de 2011, porque "tienen un carácter de generales y son muy importantes para la estabilidad y la duración del propio Gobierno hasta 2012".

En este sentido, ha recordado que un mal resultado de las municipales "acabó con la monarquía".

También se ha referido al debate sobre la sucesión de Zapatero y ha opinado que se ha apaciguado porque, "sin duda, cada momento tiene su afán" y ahora el partido está "en otro momento".

Preguntado sobre si va a decir en el consejo que no quiere líderes nacionales en la campaña electoral de las autonómicas en Castilla-La Mancha, Barreda se ha limitado a señalar que lo que desea es que Zapatero "vaya allí con las alforjas llenas para hacer todas las inversiones" que la comunidad tiene pendientes.

Sobre la designación del presidente aragonés, Marcelino Iglesias, como secretario de Organización del PSOE, Barreda ha resaltado que es "magnífico" y que tiene de él "la mejor de las opiniones".

A su juicio, Iglesias conoce muy bien la estructura y organización del partido y el estado territorial, ya que ser presidente de una comunidad autónoma "le da una perspectiva muy valiosa", a lo que se une "su propia experiencia" y algo que Barreda valora "cada vez más", que "es muy buena persona".

De este modo, le ha definido como una persona "excelente, de fiar, leal y con el que se puede hablar con claridad".

Mostrar comentarios