Barreda: "El PSOE sigue de desastre en desastre y hay que cambiar el rumbo"

  • El expresidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, ha dicho hoy que el PSOE "sigue de desastre en desastre y hay que cambiar el rumbo".

Madrid, 22 oct.- El expresidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, ha dicho hoy que el PSOE "sigue de desastre en desastre y hay que cambiar el rumbo".

En una entrevista al programa "La brújula", de la que ha informado en un comunicado la emisora Onda Cero, Barreda ha manifestado que ve que "la gente no nos quiere y eso me parece muy grave".

"No somos sugerentes para una parte de la población", ha declarado el diputado socialista, quien ha añadido que "así es muy complicado remontar".

Además, Barreda ha advertido de que "podríamos encontrarnos con un mapa político en España en el que una alianza entre el PP y partidos nacionalistas hicieran del PSOE un partido irrelevante. Y eso es peligroso".

Barreda ha dicho que "el PSOE no pude seguir bajando más" y ha agregado que "a veces da la impresión de que algunos, estando ya en el fondo, siguen cavando".

El expresidente de Castilla-La Mancha considera que "ese no es el camino" y ha explicado que "el camino es reconocer los errores para ganar credibilidad", pues "no puedes hacer planteamientos nuevos si no has hecho autocrítica sincera y lógica".

Para Barreda, lo que ha pasado en Galicia, en el País Vasco y en las últimas elecciones generales "es lo suficientemente grave e ilustrativo como para considerar que hay algunas cosas que estamos haciendo mal cuando se produce este alejamiento progresivo e importante de una buena parte de la sociedad que nos había apoyado hasta ahora y ya no lo hace".

José María Barreda, que apoyó la candidatura de Carme Chacón en el último congreso federal del PSOE, ha manifestado que el actual secretario general del partido, Alfredo Pérez Rubalcaba, "ganó ese congreso y tenemos que hacer todos juntos un esfuerzo encabezados por él. A él le corresponde la iniciativa, pero la debe tener".

Barreda ha añadido que "hay que discutirlo todo", aunque entiende que "no es prioritario abordar ahora la sucesión de Rubalcaba".

Mostrar comentarios