Barreiro: no es bueno que los separatismos sean relevantes en la Eurocámara

  • El portavoz del grupo popular en el Senado, José Manuel Barreiro, ha opinado hoy que "no es bueno que los separatismos y populismos tengan una representación relevante en el Parlamento Europeo".

Burgos, 21 abr.- El portavoz del grupo popular en el Senado, José Manuel Barreiro, ha opinado hoy que "no es bueno que los separatismos y populismos tengan una representación relevante en el Parlamento Europeo".

Durante una rueda de prensa celebrada en Burgos junto al presidente provincial del PP burgalés, César Rico, Barreiro ha afirmado que "tras la última propuesta soberanista desde Euskadi" no es bueno que tengan una representación importante en Europa los que "propugnan el desmembramiento del Estado español".

Barreiro ha sostenido que el PP es "el único" capaz de garantizar la salida de la crisis en Europa manteniendo las políticas de austeridad que se han aplicado hasta ahora.

En su opinión, la opción socialista es la de "impedir" al PP cumplir con su programa electoral de 2011.

En este sentido, ha señalado que Miguel Arias Cañete es el candidato "más preparado, más respetado y que mejor conoce las instituciones europeas" gracias a sus años de trabajo como eurodiputado y como ministro de España.

Según el portavoz de los populares en la Cámara alta, las elecciones europeas son transcendentales porque el 70 % de la legislación nacional deriva del ámbito comunitario.

Asimismo, José Manuel Barreiro ha pedido al resto de formaciones que concurren a las elecciones europeas que presenten propuestas constructivas y defiendan los intereses de España y ha asegurado que "mientras otros se muestran pesimistas y no reconocen los datos positivos, otros seguimos trabajando para volver a la senda del crecimiento y crear empleo -ha dicho-".

El portavoz popular en el Senado, que se ha reunido con empresarios burgaleses esta mañana, les ha transmitido que ha llegado el momento de bajar impuestos para que las empresas puedan crear empleo, después de dos años de sacrificio que ha achacado a "la herencia socialista".

Mostrar comentarios