Barroso propondrá en la cumbre varias propuesta para atajar el paro juvenil

  • El presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso, ha explicado hoy que está ultimando algunas propuestas para presentar a los Veintisiete en la próxima cumbre comunitaria del lunes 30 para relanzar el empleo, especialmente entre los jóvenes.

Bruselas, 24 ene.- El presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso, ha explicado hoy que está ultimando algunas propuestas para presentar a los Veintisiete en la próxima cumbre comunitaria del lunes 30 para relanzar el empleo, especialmente entre los jóvenes.

Entre ellas hay "más fondos comunitarios disponibles para relanzar el empleo juvenil y la ayuda a las pequeñas y medianas empresas", ha señalado Barroso en unas declaraciones a la prensa.

Esos fondos europeos serían concedidos previa solicitud y programación de cada Estado miembro, según adelantó ya ayer el presidente del Ejecutivo de la UE a los agentes sociales europeos.

"Espero que los países respalden algunas de las propuestas que preparo para promover el crecimiento y en empleo", ha afirmado hoy.

Y es que, según el presidente de la CE, "es compatible seguir apostando por la consolidación fiscal y al mismo tiempo establecer una agenda de crecimiento y empleo", ha dicho.

En sus propuestas también habrá un nuevo marco para las pymes que facilite su acceso al mercado y la financiación.

"Existen 23 millones de pymes en Europa. Si cada una pudiera crear un puesto de trabajo se atajaría el problema del paro", ha señalado.

A propósito del acuerdo fiscal intergubernamental que estará sobre la mesa el próximo lunes, Barroso ha dicho que "debe respetar el método comunitario" así como "contar con el apoyo de todas las instituciones, incluido el Parlamento Europeo y el Banco Central Europeo".

Barroso ha señalado que está ultimando junto al presidente del Consejo Europeo, Herman Van Rompuy, la agenda de la cumbre del lunes, la primera en la que participará el nuevo presidente del Gobierno español Mariano Rajoy.

Barroso hizo estas declaraciones tras reunirse por primera vez con el nuevo presidente de la Eurocámara, el socialista alemán Martin Schulz, con el que ha dicho espera tener "una colaboración estrecha" dado que son "las dos instituciones comunitarias por excelencia".

Mostrar comentarios