Barroso y la comisaria europea de Clima visitarán Australia y Nueva Zelanda

  • El presidente de la CE, José Manuel Durao Barroso, y la comisaria de Acción para el Clima, Connie Hedegaard, visitarán la próxima semana Australia y Nueva Zelanda para discutir una mayor cooperación económica en foros mundiales como el G20 y continuar las conversaciones para frenar el cambio climático.

Bruselas, 2 sep.- El presidente de la CE, José Manuel Durao Barroso, y la comisaria de Acción para el Clima, Connie Hedegaard, visitarán la próxima semana Australia y Nueva Zelanda para discutir una mayor cooperación económica en foros mundiales como el G20 y continuar las conversaciones para frenar el cambio climático.

Barroso permanecerá del 4 al 7 de septiembre en Australia, donde se reunirá con la primera ministra del país, Julia Guillard, y otros líderes políticos, así como con representantes empresariales y de la sociedad civil, anunció el portavoz de la Comisión Europea (CE) Alejandro Ulzurrun en una rueda de prensa.

Con las autoridades australianas abordará una mayor cooperación en el G20 (grupo de países desarrollados y emergentes) y otros asuntos bilaterales como la consecución de un nuevo acuerdo entre Australia y Euratom, la Comunidad Europea de la Energía Atómica.

Ya en Nueva Zelanda, del 7 al 9 de septiembre, elñ jefe del Ejecutivo comunitario se entrevistará con el primer ministro, John Key, y otros agentes políticos y de la sociedad civil.

Junto a Hedegaard, participará en el Foro de las Islas del Pacífico del 6 al 7 de septiembre en Auckland (Nueva Zelanda), donde se reunirán con líderes de países del Pacífico, para los que la Unión Europea (UE) es el segundo mayor donante de ayuda.

Las actividades de Hedegaard estarán centradas en discutir las posiciones de cara a la próxima conferencia de Naciones Unidas sobre el cambio climático que se celebrará en Durban (Sudáfrica) a finales de este año.

Por otra parte, de camino a Australia, Barroso mantendrá una reunión bilateral en Singapur con el primer ministro del país, Lee Hsien Loong.

Mostrar comentarios