Basagoiti aboga por ignorar a la izquierda abertzale porque "sólo malmeten"

  • El presidente del PP vasco, Antonio Basagoiti, ha abogado hoy por "no hacer caso" a las palabras de los dirigentes y representantes de la izquierda abertzale por cuanto, según sus palabras, "esta gente sólo quiere enredar y malmeter".

Sevilla, 17 feb.- El presidente del PP vasco, Antonio Basagoiti, ha abogado hoy por "no hacer caso" a las palabras de los dirigentes y representantes de la izquierda abertzale por cuanto, según sus palabras, "esta gente sólo quiere enredar y malmeter".

Con estas palabras se ha pronunciado el líder de los populares vascos a su llegada al congreso del partido en Sevilla.

Le han preguntado los periodistas por la actitud de Amaiur tras unas palabras del ministro de Interior, Jorge Fernández Díaz, quien esta misma semana, ante el pleno del Congreso, explicó que la situación de ETA hay que abordarla también desde una perspectiva política.

Para el diputado de la coalición abertzale Sabino Cuadra, unas palabras como éstas son de agradecer, y son de los más positivo que ha escuchado en el Parlamento desde que Amaiur entró en él, a raíz de las pasadas generales.

Basagoiti ha pedido "no hacer caso" de comentarios como estos, toda vez que quienes los emiten es "gente que sólo quiere enredar y malmeter".

El dirigente vasco, uno de los autores de la ponencia política que se debatirá en el congreso que se celebra en la capital andaluza desde hoy hasta el domingo, ha dejado claro que en dicho texto no se darán variaciones en la posición del PP sobre el final del terrorismo.

Esa posición versará sobre la unidad, sobre el triunfo de la democracia y acerca del éxito del Estado de Derecho, elementos indispensables, según Basagoiti, para acabar con ETA.

A su juicio, además, la historia reciente del País Vasco "no puede quedar como si ni hubiera pasado nada" con el terrorismo, y por tal razón, el PP reitera su compromiso con las víctimas y su voluntad de exigir en todo momento que, previo al final de la banda terrorista, haya una declaración de perdón por la violencia.

Mostrar comentarios