Basagoiti dice al PP vasco que no se irá y le pide creer en el proyecto

  • El líder del PP vasco, Antonio Basagoiti, ha comunicado hoy a los cargos de su partido que no dejará la presidencia de forma inmediata y que seguirá al frente hasta la convocatoria de un nuevo congreso, al tiempo que les ha pedido trabajar para consolidar el proyecto de los populares en Euskadi.

Bilbao, 23 oct.- El líder del PP vasco, Antonio Basagoiti, ha comunicado hoy a los cargos de su partido que no dejará la presidencia de forma inmediata y que seguirá al frente hasta la convocatoria de un nuevo congreso, al tiempo que les ha pedido trabajar para consolidar el proyecto de los populares en Euskadi.

Basagoiti ha transmitido este mensaje en la Junta Directiva Regional celebrada esta tarde para evaluar los resultados de los comicios, en los que el PP, con diez escaños, ha obtenido el peor resultado en unas elecciones autonómicas desde 1990, han informado a Efe fuentes de este partido.

Los integrantes de la Junta Directiva, el máximo órgano del partido entre congresos, ha recibido a Basagoiti con una cerrada ovación con la que han querido valorar su trabajo a pesar de la desilusión por el mal resultado en las urnas.

Basagoiti tiene ya tomada la decisión de que no volverá a presentarse como candidato a lehendakari y de que dejará la presidencia del partido, a la que llegó en julio de 2008 para sustituir a María San Gil.

No obstante, ha afirmado que "no se va a marchar pasado mañana" y que esperará a la convocatoria del próximo congreso, del que emanará una nueva dirección.

Basagoiti ha recordado que fue reelegido como presidente del PP en el XIII Congreso celebrado en Bilbao el pasado mes de mayo, con el aval del 92,5 por ciento de los compromisarios.

Por ello, ha garantizado que seguirá "arrimando el hombro y tirando del carro" hasta que se lleve a cabo la sucesión, contando con el respaldo del jefe del Gobierno, Mariano Rajoy, y de la dirección nacional.

El próximo congreso está fijado para 2015, aunque las circunstancias hacen previsible que se anticipe su celebración.

Al margen de su deseo de "estabilidad", Basagoiti ha trasladado a los cargos del partido un mensaje de "fortaleza" y de "confianza" en el proyecto del PP en el País Vasco, según las fuentes.

Les ha hecho ver que aunque los diez escaños del PP no tendrán un papel decisivo, al no ser suficientes para alcanzar la mayoría absoluta en caso de que el PNV los necesitara, pero se ha mostrado convencido de que sí pueden tener valor en la consecución de pactos en la próxima legislatura.

El presidente del PP vasco ha agradecido la ovación brindada por sus compañeros después de los momentos difíciles que ha atravesado desde el pasado domingo por no cumplir las expectativas.

Según las fuentes, los participantes en la reunión "han cerrado filas con él y no ha habido ninguna discusión" sobre su responsabilidad en lo cosechado en las urnas.

Mostrar comentarios