Basagoiti quiere que el PP se implante en feudos de la izquierda abertzale

  • El presidente del PP vasco, Antonio Basagoiti, se ha marcado como objetivo que su partido tenga implantación en todo el País Vasco, incluidos aquellos municipios que están dominados por la izquierda abertzale.

Bilbao, 31 dic.- El presidente del PP vasco, Antonio Basagoiti, se ha marcado como objetivo que su partido tenga implantación en todo el País Vasco, incluidos aquellos municipios que están dominados por la izquierda abertzale.

Basagoiti, en declaraciones a Efe, ha admitido que el PP tiene que hacer más calle una vez superada la etapa de la violencia terrorista.

"El PP tiene que mejorar mucho y desarrollar un papel distinto al de los últimos años, porque la gente ya no tiene miedo a ETA", ha dicho el líder de los populares vascos.

"Durante muchos años, ETA nos ha intentado borrar del mapa y no lo ha conseguido. Pero la presión terrorista sí ha logrado que no tengamos candidatos ni representantes en muchos pueblos y barrios, y eso lo tenemos que recuperar", se ha propuesto.

Basagoiti ha considerado "ambicioso, pero alcanzable", tener implantación en todos los municipios vascos, "por muy difíciles que sean o por muy de Hernani, Ondarroa, Bermeo o Llodio que se llamen".

Para lograr ese espacio, ha opinado que el PP tiene que reivindicarse como un partido que "atraiga a todos los que apuestan por una política centrada y no nacionalista, que no se basa en la ruptura ni en la separación, que apuesta por el futuro europeo y se desmarca del pasado del siglo XIX de Sabino Arana".

"Los deberes del PP para 2013 son estar con normalidad en todos los municipios y barrios y representar una alternativa moderada y sensata al nacionalismo", ha remarcado.

Este objetivo va acompañado del proyecto de abrir sedes sociales a pie de calle, al estilo de las que tienen el PNV o el PSE, y de aumentar la afiliación en las tres provincias.

Sobre su futuro, Basagoiti ha reafirmado que no volverá a presentarse a la reelección como presidente del PP vasco ni como aspirante a lehendakari.

"La política quema mucho y la vasca, aún más, y en la vida hay muchas otras soluciones", ha comentado.

No ha concretado cuándo se celebrará el congreso en el que sea elegido su sucesor -"cuando crea que he cumplido mi función ya lo anunciaré"- y ha garantizado que hasta que se vaya, trabajará por dejar al PP "en un camino de mucha mejor implantación y renovación".

Mostrar comentarios