Bauzá pide "prudencia" sobre la investigación al Instituto Nóos

  • El presidente del Govern balear, José Ramón Bauzá, ha apelado hoy a la "prudencia" hasta que la Justicia se pronuncie sobre las presuntas irregularidades en contratos del Ejecutivo autonómico con el Instituto Nóos cuando lo presidía el duque de Palma, Iñaki Urdangarín.

Palma, 7 dic.- El presidente del Govern balear, José Ramón Bauzá, ha apelado hoy a la "prudencia" hasta que la Justicia se pronuncie sobre las presuntas irregularidades en contratos del Ejecutivo autonómico con el Instituto Nóos cuando lo presidía el duque de Palma, Iñaki Urdangarín.

"Si una cosa está mal, está mal, la haga el PP, el PSOE o el PSM", ha asegurado Bauzá en el pleno del Parlament balear en respuesta a una pregunta del portavoz del grupo del PSM-IV-ExM, Biel Barceló.

Barceló ha recordado que en 2005, cuando el Ejecutivo isleño era presidido por Jaume Matas, se adjudicó sin concurso al Instituto Nóos la organización de un foro internacional sobre turismo y deporte por el que se pagaron 2,3 millones de euros públicos.

Asimismo, ha subrayado el diputado, casi 450.000 euros de las arcas de la Comunidad fueron a parar a la institución fundada por el esposo de la infanta Cristina para la creación de un "observatorio turístico" que nunca llegó a funcionar.

El líder nacionalista ha reprochado a Bauzá que en un pleno previo se refiera a la gestión del Pacto de Progreso como una "fiesta" y le ha indicado que ese calificativo sí podría aplicarse a la anterior legislatura del PP, plagada de casos de presunta apropiación de fondos públicos.

Bauzá ha recalcado que su Govern condenará "todo lo que esté mal, proceda de donde proceda", pero se ha reafirmado en sus críticas al último Ejecutivo: "Yo considero una fiesta que cada día tengamos que pagar dos millones de euros de deuda".

Mostrar comentarios