Jueves, 20.06.2019 - 05:37 h
La esposa de Sánchez, protagonista en sus dos trabajos

Begoña Gómez impulsa su vida laboral: evento en París y ofrece 'masterclass'

La 'primera dama' ha participado en los últimos días en dos eventos relacionados con el IE y con su máster de la Universidad Complutense.

Begoña Gómez aumenta su vida laboral: evento en París y ofrece 'masterclass'
Begoña Gómez aumenta su vida laboral: evento en París y ofrece 'masterclass'. / LI

Begoña Gómez, la esposa de Pedro Sánchez, ha incrementado notablemente su actividad laboral. Al menos la pública, la de puertas para afuera. La 'primera dama' mantiene dos trabajos, el de directora ejecutiva del Africa Center del Instituto de Empresa (IE) y el codirectora del Máster en captación de fondos para el tercer sector de la Universidad Complutense de Madrid. Precisamente en los últimos días ha intervenido en dos actos públicos en los que ha sido una de las protagonistas.

Gómez se dejó ver en el balcón de Ferraz la noche de la victoria electoral del 28-A. Hacía tiempo que el PSOE no vivía una velada como la de hace cuatro domingos y ella estuvo entre los socialistas que subieron al andamio instalado para la ocasión con el fin de festejar un triunfo contundente. En los días posteriores, y coincidiendo con las negociaciones de Sánchez en Moncloa con Pablo Casado, Albert Rivera y Pablo Iglesias, y los intensos viajes de esta campaña del 26-M, la esposa del presidente viajó al extranjero para formar en un evento mundial.

El certamen en el que participó Begoña Gómez fue el 'Afrobytes', un congreso que se celebró en París el pasado 15 de mayo y que reunió a importantes líderes del mundo de los negocios y las oportunidades del continente africano. El objetivo de la cumbre era dar impulso a diversas políticas, especialmente las digitales, en los países más desfavorecidos del mundo. En esta ocasión Gómez participó en varios foros sobre los modelos de colaboración público-privada en África.

Hay que recordar que en todos los viajes de la esposa de Sánchez al extranjero es obligatorio que se desplace con ella un equipo de seguridad de Presidencia del Gobierno. Ocurrió también con sus recientes viajes a Ghana. Se trata, por tanto, de una actividad fuera de nuestras fronteras que contrasta con el que mantenían sus predecesoras en La Moncloa, ya que tanto Viri Fernández, la esposa de Rajoy, como Sonsoles Espinosa, la de Zapatero, decidieron abandonar sus trabajos.

Las diferencias entre las últimas tres primeras damas es que Begoña Gómez tiene un trabajo específico con responsabilidades que le obligan a desplazarse internacionalmente en un mayor número de ocasiones. El de París, además, no ha sido el último evento público en el que ha participado Begoña Gómez en los últimos días. En marzo, a escasas horas de la jornada electoral del 28-A, siguió muy de cerca la IV reunión de primavera sobre emprendimiento y social, finanzas y despoblación rural. Este es el tema central del máster que codirige y, por tanto, una de sus prioridades en su día a día laboral.

En su página de Linkedin, la 'primera dama' española realizó la siguiente síntesis sobre este simposio: "Es obvio que el desarrollo de actividad económica es una de las claves en la lucha contra la despoblación. Por ello, facilitar la implantación de una actividad económica resulta esencial para generar riqueza, empleo, y estar en la agenda política que facilite la universalización de la tecnología ( fundamental como primer escalón en el desarrollo rural) y de las infraestructuras para acelerar estos procesos y por su puesto en la agenda empresarial porque no podemos depender solo de ayudas públicas tenemos que generar actuaciones de apoyo privado que las haga sostenibles. Seamos proactivos y cojamos las riendas de nuestros proyectos si nos quedamos esperando no avanzaremos".

Es decir, para Begoña Gómez la despoblación rural es una de sus grandes prioridades. Comparte así la visión del problema con el presidente en funciones, que ya ha anunciado que durante la próxima legislatura se destinarán recursos a solucionarlo. 

Begoña Gómez es, en definitiva, considerada toda una referente en su profesión, tanto en su función en el IE como en el tercer sector. De hecho recibe invitaciones para participar en congresos y coloquios sobre el sector a nivel nacional y, como se comprobado, internacional. 

Ahora en Portada 

Comentarios