Begoña Ruiz-Mateos culpa a la juez de dilaciones innecesarias en el proceso

  • Begoña Ruiz-Mateos, hija de José María Ruiz-Mateos, ha acusado a la juez María Pascual, ante la que el empresario ha comparecido hoy en Palma, de haber provocado "confusión" y dilaciones innecesarias en el proceso con "sus decisiones a destiempo".

Madrid, 29 ago.- Begoña Ruiz-Mateos, hija de José María Ruiz-Mateos, ha acusado a la juez María Pascual, ante la que el empresario ha comparecido hoy en Palma, de haber provocado "confusión" y dilaciones innecesarias en el proceso con "sus decisiones a destiempo".

En una carta remitida a los medios, Begoña Ruiz-Mateos afirma que el traslado de su padre ayer a Palma de Mallorca, tras su detención por orden de la juez, fue "una sorpresa" para todos, ya que el comunicado judicial que recibió la familia "no decía de viajar hasta el día siguiente".

Según afirma, nadie de la familia, ni el abogado del empresario, Marcos García Montes, fueron informados de que el traslado de Ruiz-Mateos a Palma se iba a producir el mismo día de su detención, ayer en torno a las 10.00 horas en su domicilio de Somosaguas.

"Se llevaron en volandas a mi padre, como si se tratara de un reo peligroso y con las prisas se olvidaron de devolverle el DNI", subraya en su misiva.

La hija de Ruiz-Mateos detalla que los policías tuvieron que entregarle a ella el documento por la tarde en el domicilio familiar de Somosaguas, porque sin él el empresario no podría declarar ante la juez.

"La conciencia de quien juzga debería ser igual a la del juzgado, pero la soberbia es característica común de la judicatura", insiste Begoña, quien ha viajado hoy a Palma para acompañar a su padre.

"Un día triste más, porque la soledad es la compañera de un luchador como mi padre que lo dio todo por los demás, siendo los demás los que respondieron con la amarga respuesta de la traición", añade.

Por su parte, el portavoz del empresario, Ignacio Fernández Candela, ha señalado a Efeagro que la decisión de Ruiz-Mateos de acogerse a su derecho a no declarar ante la juez María Pascual ha sido "una decisión práctica" por la manera en que se desarrolló su traslado, con el "desconocimiento absoluto de su abogado".

Según el portavoz, Marcos García Montes tenía ya preparada la declaración de Ruiz-Mateos para la citación del pasado 23 de agosto, cuando la familia incluso contaba con los billetes de avión para que viajaran a Palma el empresario, su hija Begoña y García Montes.

El portavoz también ha acusado a María Pascual de haber querido ser una "jueza estrella" y vivir su "momento de gloria a costa de un hombre octogenario de salud precaria".

En cuanto a las palabras de Ruiz-Mateos en el momento de su entrada a los Juzgados de Palma, cuando ha dicho a los periodistas que se estaba "muriendo", ha afirmado que espera "que no sea así", pero que "ciertamente" le ha visto "en un estado muy deteriorado".

"Cuando tiene ese pequeño movimiento de mandíbula es que no coordina bien al hablar y eso es porque ayer, con todo el lío de su detención, no recibió su medicación con la reglamentación que requiere", ha aclarado.

Mostrar comentarios