Bélgica y Francia acuerdan una inyección capital para Dexia de 5.500 millones

  • Los Gobiernos de Bélgica y Francia han llegado a un acuerdo para conceder una inyección de capital de 5.500 millones de euros al banco Dexia, de los cuales Bruselas aportará el 53 % y París el 47 %, según informó hoy el Ejecutivo belga.

Bruselas, 8 nov.- Los Gobiernos de Bélgica y Francia han llegado a un acuerdo para conceder una inyección de capital de 5.500 millones de euros al banco Dexia, de los cuales Bruselas aportará el 53 % y París el 47 %, según informó hoy el Ejecutivo belga.

Ambos países decidieron la pasada noche otorgar nuevas ayudas a la entidad en proceso de reestructuración, al constatar que la situación del banco continúa siendo muy delicada pese a los dos tramos de rescates multimillonarios ya concedidos por dichos Estados.

"Se ha decidido aumentar el capital de Dexia por un montante de 5.500 millones de euros, de los cuales Bélgica asumirá un 53 %", explicó en un comunicado el ministro belga de Finanzas, Steven Vanackere, tras cerrar el acuerdo con su homólogo galo, Pierre Moscovici.

Mostrar comentarios