Berlín confirma la muerte de un alemán en atentado suicida en Kabul

  • El Ministerio de Asuntos Exteriores confirmó hoy la muerte de un ciudadano alemán en un atentado perpetrado en Kabul contra un centro cultural francés.

Berlín, 12 dic.- El Ministerio de Asuntos Exteriores confirmó hoy la muerte de un ciudadano alemán en un atentado perpetrado en Kabul contra un centro cultural francés.

"Lamentablemente puedo y tengo que confirmar que un ciudadano alemán está entre los muertos del horrible atentado contra un centro cultural francés en Kabul que el gobierno condena enérgicamente", dijo el portavoz de Exteriores, Martin Schäfer, en rueda de prensa.

El alemán muerto trabajaba para una organización estatal afgana, según Schäfer, que informó de que otro ciudadano alemán había resultado herido, aunque no de gravedad.

En el atentado, perpetrado por un terrorista suicida durante una representación teatral y reivindicado por los talibanes, murió también un joven de 16 años.

El Instituto Francés en Afganistán organiza habitualmente actividades en este auditorio y la obra representada durante el atentado se llamaba "Latido, el silencio tras la explosión".

Exteriores no quiso confirmar ayer la noticia de la muerte de su compatriota, avanzada por las fuerzas de seguridad afganas, y emitió un comunicado en el que condenó con rotundidad el ataque a la escuela.

Se trata, subrayó, de un atentado "especialmente pérfido" porque tuvo lugar en un centro cultural en el que se reúnen afganos y cooperantes de la comunidad internacional y estuvo dirigido "contra las personas que ayudan al país a construir un futuro mejor".

Mostrar comentarios