Berlín facilita el acceso a la formación de los refugiados

  • El gobierno alemán adoptó este miércoles un proyecto de ley que busca facilitar el acceso a la formación profesional de los refugiados, anunció un portavoz de Angela Merkel, Steffen Seibert, en una rueda de prensa del gobierno.

"El gobierno, en consejo de ministros, adoptó los medios para ayudar a jóvenes refugiados en el marco del acceso a la formación y a los estudios", indicó el portavoz.

Steffen Seibert detalló que los refugiados, que a partir del primero de enero de 2016, hayan vivido desde hace "al menos 15 meses en Alemania" podrán acceder a las ayudas de formación mientras que hasta ahora debían esperar cuatro años para beneficiarse.

"El gobierno federal quiere ofrecer un mejor apoyo a la integración de los jóvenes (que benefician de un derecho temporal de permanencia en el territorio alemán) en el sistema de formación y del mercado del trabajo", explicó el ministro de Trabajo en un comunicado.

Alemania se enfrenta desde hace varios meses a un flujo masivo de pedidos de asilo y la Oficina para los refugiados prevé 500.000 personas en 2015, una cifra nunca antes vista en Alemania.

elr/fjb/aq/meb

Mostrar comentarios