Berlín niega que vaya a haber contactos en la UE tras las elecciones griegas

  • El Gobierno alemán negó hoy que esté prevista una conversación de crisis a varias bandas en el seno de la Unión Europa para este domingo por la noche, una vez que se conozcan los resultados de las elecciones en Grecia.

Berlín, 15 jun.- El Gobierno alemán negó hoy que esté prevista una conversación de crisis a varias bandas en el seno de la Unión Europa para este domingo por la noche, una vez que se conozcan los resultados de las elecciones en Grecia.

En un encuentro rutinario con medios de comunicación, el portavoz del Ejecutivo, Steffen Seibert, negó que se haya acordado ya ningún tipo de comunicación entre líderes europeos y destacó que lo "decisivo" es que los griegos acudan a las urnas y que se forme un nuevo gobierno en Atenas.

Seibert agregó que los distintos actores europeos están "siempre en disposición para hablar" si fuera necesario, como se ha demostrado en el pasado.

Asimismo, aseguró que la canciller alemana, Angela Merkel, seguirá "todos los grandes resultados" que se produzcan el domingo por la tarde, en una doble referencia a los comicios en Grecia y al partido de la selección alemana ante Dinamarca en la Eurocopa 2012.

El portavoz del Ejecutivo informó también de que la canciller ha retrasado 14 horas, hasta la medianoche del domingo, la salida de su avión rumbo a Los Cabos (México) para participar en la cumbre del G-20, aunque rechazó que detrás de esa decisión estuviesen las elecciones helenas.

Por su parte, el portavoz del Ministerio de Finanzas, Martin Kotthaus, agregó en este misma rueda de prensa que tampoco están previstos contactos entre los titulares de Economía y Finanzas de la UE tras los comicios.

Mostrar comentarios