Bildu. El ex consejero vasco arregi lamenta que el gobierno se deje “chantajear” por el pnv


Joseba Arregi, ex consejero vasco del PNV, dijo hoy que este partido presiona al Gobierno sobre Bildu porque el gabinete de José Luis Rodríguez Zapatero viene dejándose “chantajear” por la formación nacionalista para tener mayoría en el Congreso.
Arregi, en declaraciones a Servimedia, valoraba así que el presidente peneuvista, Iñigo Urkullu, dijera este jueves que su partido condiciona su apoyo a los socialistas a que Bildu pueda estar en las elecciones municipales y forales.
Según Arregi, esta “exigencia” del PNV se explica una vez que el Gobierno ha entrado “en el juego” al dejarse chantajear (por los peneuvistas) para tener mayoría en Parlamento”.
Este ex consejero vasco añadió que este “chantaje” hace que la formación de Urkullu lo intente “una y otra vez” y ponga “sus condiciones”. Sin embargo, Arregi dudó de que “el PNV tenga la fuerza suficiente” para poder condicionar al Gobierno sobre Bildu.
A su juicio, el Gobierno y el PSOE tienen la “alternativa” de CiU para mantener su mayoría en el Congreso, por lo que la presión de los peneuvistas sobre Bildu tiene menor trascendencia.

Mostrar comentarios