En el Billy Goat Tavern dicen que "maldición" ha terminado para los Cachorros de Chicago

En el Billy Goat Tavern, los propietarios y el gerente dicen que la "maldición de la cabra" se ha levantado y es hora de que los Cachorros de Chicago ganen su primera Serie Mundial de béisbol desde 1908.

El intentar poner fin a la sequía más larga de un título deportivo en Estados Unidos, los Cachorros van detrás 2-1 en la Serie -al mejor de siete encuentros- frente a los Indios de Cleveland después de la derrota el viernes 1-0 en el viejo Wrigley Field.

Ya en 1945, el propietario de Billy Goat, Bill Sianis, llevó su cabra Murphy al juego, pero ambos fueron expulsados luego de que los fanáticos se quejaron del animal.

Sianis echó entonces la llamada "maldición de la cabra de Billy" y hasta este año no había llegado nunca a una Serie Mundial desde entonces.

"En nuestra mente la maldición está hecha", dijo a la AFP Tom Sianis, gerente del bar.

"Ahora depende de los Cachorros. Estamos aquí para todo el mundo que quiera ver que ocurre finalmente. Ganar la serie es lo que queremos recordar y dejar los 71 años de la maldición", añadió.

Sam Sianis, dueño de la taberna y sobrino de Bill, llevó una cabra al Wrigley Field en 1984 y 1994 y dice que desterró la mala suerte.

"¡Oh sí, la maldición se ha ido!", dijo. "Fui con una cabra y se rompió la maldición", y agregó que los Cachorros ganarán la corona este año.

"Para la ciudad de Chicago será una gran celebración. Vamos a tener una gran cantidad de personas que llegan aquí por aquello de la maldición", agregó.

El bar está situado debajo de la sección de la avenida Michigan conocida como "The Magnificent Mile", que tiene muchos hoteles de lujo, el the Steak House de la retirada estrella de la NBA Michael Jordan y el centro comercial Water Tower Place, a tiro de piedra del lago Michigan.

Una pequeña señal lleva a la gente abajo de la acera en un nivel de la calle y un letrero en la puerta que advierte "Entre a su propio riesgo".

A lo largo de las paredes muchas fotografías en blanco y negro de los reporteros que frecuentaban el bar, situado entre los edificios donde están los diarios Tribune y Sun Times, con copias de algunas de las historias escritas en la época, algunos de ellos ya fallecidos.

El macho cabrío organizó una fiesta para "revertir la maldición" el 6 de octubre, el aniversario de la eyección de la cabra del estadio.

Se presentó una cabra real con la campana que Murphy llevaba en 1945.

En la mañana de este sábado, hay 10 personas en el bar, a medio vestir, unos pocos viendo el partido de fútbol entre el Manchester United y el Burnley en los televisores que hay en el bar.

Según Tom Sianis "fue una locura aquí anoche, estuve ocupado todo el día y hasta bien entrada la noche. Ha sido sin parar. Somos una especie de la zona cero de la maldición".

Sianis recordó que "tuvimos una fiesta para revertir la maldición con una cabra con una campana que hay detrás de la barra que cuelga al lado de una cabeza de cabra. Esa campana fue usada por Murphy en 1945".

¿Funcionó?: "Han llegado a la Serie Mundial y con un poco de suerte vamos a traer el título a casa. Sería una locura. La ciudad estaría en juego. Ahora depende de los Cachorros. Estamos aquí para que todo el mundo vea lo que suceda finalmente".

"Ganar la serie es como queremos ser recordados y no por los 71 años de una maldición", subrayó finalmente.

Mostrar comentarios