Blanco considera que es el PP el que intenta presionar al TC sobre Bildu

  • Madrid.- El vicesecretario general del PSOE, José Blanco, ha dicho hoy que, frente a las voces del PP en las que se apunta que el Gobierno presiona al Tribunal Constitucional (TC) en su decisión sobre Bildu, es el Partido Popular el que intenta ejercer esa presión.

Madrid.- El vicesecretario general del PSOE, José Blanco, ha dicho hoy que, frente a las voces del PP en las que se apunta que el Gobierno presiona al Tribunal Constitucional (TC) en su decisión sobre Bildu, es el Partido Popular el que intenta ejercer esa presión.

Blanco se ha referido a la decisión que ha de adoptar hoy el TC en una entrevista en Televisión Española, recogida por EFE, en la que ha garantizado que el PSOE respetará y acatará lo que acuerde el citado tribunal.

El ministro de Fomento ha aludido a unas declaraciones del vicesecretario de Comunicación del PP, Esteban González Pons, en las que ha dicho que acusaba al Gobierno de estar presionando al Tribunal Constitucional.

Para Blanco, quien intenta presionar al TC es el PP, porque está lanzando el mensaje de que si se hace lo que este partido piensa, la decisión se ajusta a derecho, pero si no es así, la va a cuestionar.

"Esa es la doble vara de medir del PP", ha señalado antes de insistir en que, frente a ello, los socialistas acatarán y respetarán la decisión del Constitucional.

Ante las opiniones discrepantes que hay en el seno del PSOE sobre la prohibición de que Bildu concurra a las elecciones del 22 de mayo, ha señalado que una cosa es lo que le gustaría a cada miembro del partido y otra es lo que hará siempre su fuerza política, que ha insistido en que será respetar y no condicionar el acuerdo de los magistrados.

También ha asegurado que los socialistas "respetan profundamente" las decisiones del PNV sobre sus apoyos al Gobierno.

Por otro lado, ante la operación de Estados Unidos en la que se acabó con la vida del líder de Al Qaeda, Osama Bin Laden, ha asegurado que comparte el objetivo, aunque, "a juzgar por lo que se está escuchando" no comparte algunas formas que se utilizaron para conseguirlo.

Mostrar comentarios