Blanco cree que rajoy es "un señor muy antiguo", sobre todo en lo referente a la mujer


El ministro y vicesecretario general del PSOE, José Blanco, declaró este lunes que "cada vez que se ha planteado un paso adelante para las mujeres ha habido un partido político que se ha opuesto", pues "de todos es sabido que Mariano Rajoy es un señor antiguo, pero que muy antiguo", agregó.
Según escribe Blanco en su blog, "esto se nota en todo", como "cuando (Rajoy) habla con nostalgia de las políticas económicas de hace quince años como solución a la crisis actual, o cuando desprecia los problemas del cambio climático o abomina de la introducción de la educación ciudadana en los planes de estudio".
Sin embargo, cuando más se aprecia esta actitud es "cuando toca los atabismos", en especial el que se refiere al "papel que hombres y mujeres desempeñan en nuestra sociedad", afirmó Blanco.
A su juicio, "es claro que detrás de tanto rasgado de vestiduras sobre 'la defensa de la familia' lo que hay es un intento apenas disimulado de perpetuar un modelo familiar que se basa en el papel subordinado de las mujeres".
"De ahí también los obstáculos que desde el principio ha puesto a la aplicación de la Ley de Igualdad", prosiguió el ministro, quien achacó a esta actitud "el displicente desprecio con el que se refiere a la paridad en los puestos de gobierno y de representación política, la guerra desatada contra el aborto y la indulgente complacencia con que ha amparado los insultos chocarreros del alcalde de Valladolid".
Blanco comparó además el compromiso de Bill Clinton con la causa racial en EEUU con el de Rodríguez Zapatero hacia las mujeres, pues si al estadounidense le llamaron "el primer presidente negro", el segundo "es el primer presidente feminista", aseguró.
"La igualdad entre mujeres y hombres es uno de los motores más potentes del progreso humano", y "esto es algo que Zapatero ha entendido desde el principio y que Rajoy no entenderá jamás", concluyó.

Mostrar comentarios