Blanco: “la democracia es bastante incompatible con rajoy”


El vicesecretario general del PSOE y ministro de Fomento, José Blanco, sentenció hoy que la democracia es “bastante incompatible” con dirigentes del PP como Javier Arenas o Mariano Rajoy, cuya mente está “tan en blanco como su hoja de servicio a España”.
En la inauguración de la Convención Municipal que el PSOE celebra este fin de semana en Sevilla, Blanco hizo de su discurso una arenga a los candidatos y una dura crítica contra el PP, recuperando la entrevista en la que Rajoy reconoció que no podía exponer sus propuestas sobre ayudas para jóvenes emprendedores porque no reconocía su letra.
Es probable “que no fuera él quien escribió el papel que le dijeron que tenía que leer”, dijo el dirigente socialista, pero en todo caso demostró “que su mente está tan en blanco como su hoja de servicios a España”.
Blanco sustentó su denuncia en que cuando España necesita la contribución del PP “Rajoy ni está ni se le espera, porque su problema es que no entiende a España”. “Se ha equivocado de siglo, y ve las cosas de forma tan antigua que cree que llegará al poder como quien recibe una herencia, sin hacer nada para merecerlo”, afirmó.
Sin embargo, le advirtió, “quien no confía en la sociedad no puede recibir la confianza de la sociedad, quien no ofrece nada al país nada puede esperar de España, y quien cree que la crisis le llevará a Moncloa sólo conseguirá llevar la crisis a su partido cuando vuelva a perder por tercera vez”.
En ese contexto, recordó que Rajoy ya perdió dos elecciones frente a Rodríguez Zapatero y no tendrá una nueva oportunidad como la que le dieron en su partido a Javier Arenas, que también perderá porque la democracia es “bastante incompatible” con ambos.
El motivo, argumentó, es que los ciudadanos no se decantan por quienes sólo ven dificultades, sino por quienes trabajan para superarlas.
Blanco reconoció que los socialistas “a veces nos arrugamos”, pero arengó a los suyos proclamando que cuando el PSOE “mete la directa y coge la alta velocidad, es imparable”, y eso es lo va a hacer en esta Convención.
Dentro de esa arenga, en la ciudad de Felipe González y de Alfonso Guerra, recordó a los 175.000 concejales socialistas que han pasado por los ayuntamientos españoles desde las primeras elecciones democráticas, y sentenció que Sevilla y Andalucía “nunca dejarán de ser bandera de todo el socialismo español”.
Con esa premisa, llamó a los candidatos a lanzar sus propuestas al margen de lo que hagan los demás, porque “la derecha no sirve, Rajoy no es útil y de un partido que sólo sirve para sembrar derrotismo nunca recogerá nada nuevo”. “Quien siembra vientos recoge tempestades, y eso es lo que le va a ocurrir al PP”.
Blanco admitió que el PSOE ha llegado a otras elecciones “en mejores circunstancias” que las actuales, pero subrayó que nadie de los presentes se hizo socialista “para luchar contra las encuestas, sino para trabajar por las oportunidades de la gente”.
Por eso les llamó a defender la gestión del Gobierno, a la espera del “conejo que se saca de la chistera” Mariano Rajoy para poner como ejemplo de su partido, ya que en la anterior campaña señaló a Francisco Camps y Jaume Matas.
Donde la derecha gobierna, concluyó, “hasta el aire acaba siendo irrespirable”, como sucede en Madrid, donde hay un problema de contaminación que todas las administraciones deben ayudar a solventar, aseguró, pero mientras el Estado impulsa las redes de cercanías, el ayuntamiento “quita estaciones” para medir la polución.
Mariano Rajoy y Alberto Ruiz-Gallardón, aseguró, “tienen los mismos malos humos y emiten las mismas señales contaminantes”, y dicen que el aire de Madrid está limpio igual que tildaban de “hilillos de plastilina” el fuel que salía del “Prestige”.
Blanco dio por hecho que la estrategia del PP se basa en desanimar al electorado socialistas para que se quede en casa, y por ello llamó por ejemplo a las mujeres a acudir a las urnas contra las intenciones de limitar las políticas de igualdad o derogar la ley del aborto.
Basta ya de hipocresía, proclamó, por parte de quienes durante siglos han pensado que eso también se solucionaba “con dinero” y ahora piensan que se puede solventar “con la penitencia”.

Mostrar comentarios