Blanco pide al Tribunal Constitucional que no se deje presionar

  • Madrid.- El vicesecretario general del PSOE, José Blanco, ha pedido hoy al Tribunal Constitucional (TC) que no se deje presionar a la hora de decidir sobre las listas de Bildu y ha asegurado que los socialistas respetarán la decisión que adopte este órgano: "Cuando hable el TC no habrá más que añadir", ha dicho.

Blanco pide al Tribunal Constitucional que no se deje presionar
Blanco pide al Tribunal Constitucional que no se deje presionar

Madrid.- El vicesecretario general del PSOE, José Blanco, ha pedido hoy al Tribunal Constitucional (TC) que no se deje presionar a la hora de decidir sobre las listas de Bildu y ha asegurado que los socialistas respetarán la decisión que adopte este órgano: "Cuando hable el TC no habrá más que añadir", ha dicho.

Blanco, en rueda de prensa para explicar los últimos detalles de la campaña electoral de los socialistas para los comicios del próximo día 22, ha señalado que no ha oído a nadie decir que el PP pueda romper el pacto de gobierno en el País Vasco si el TC autoriza la presentación de Bildu.

A su entender, eso sería una amenaza y un chantaje que no son admisibles en democracia, y menos aún si se trata con ello de presionar al Constitucional.

Por eso, ha reclamado al TC que no se deje presionar, que actúe de acuerdo al derecho y que cumpla con su obligación y con la ley.

Respecto a la opinión de algunos socialistas de que sería aconsejable que Bildu se presentara a las elecciones, Blanco ha precisado que aunque en las filas del PSOE puede haber distintos criterios sobre lo que puede decidir el TC, hay una única postura sobre lo que finalmente haga: respetar y acatar la decisión.

"El pensamiento único lo dejo para Mariano Rajoy", ha ironizado Blanco para justificar las distintas posturas de los socialistas sobre Bildu.

Y es que, según ha recalcado, en el PSOE tienen "por norma y por costumbre" acatar las decisiones de los tribunales, y no como el PP, que las aplaude si le gustan y las denigra cuando no le satisfacen.

Mostrar comentarios