Blanco pide que se expliquen quienes pidieron que Camps se declarara culpable

  • El portavoz del Gobierno, José Blanco, ha asegurado hoy que quienes pidieron al presidente de la Generalitat Valenciana, Francisco Camps, que fuera a un juzgado y se declarara culpable deben dar explicaciones, ya que tendrán argumentos para hacerle esa petición.

Madrid, 22 jul.- El portavoz del Gobierno, José Blanco, ha asegurado hoy que quienes pidieron al presidente de la Generalitat Valenciana, Francisco Camps, que fuera a un juzgado y se declarara culpable deben dar explicaciones, ya que tendrán argumentos para hacerle esa petición.

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, el también ministro de Fomento ha agregado que son estas personas quienes no respetan las decisiones judiciales, ni tienen en cuenta el principio de la presunción de inocencia.

Ha insistido en que "lo verdaderamente relevante" sobre el caso Gurtel y la implicación de Camps es que el presidente del PP, Mariano Rajoy, de alguna explicación y asumir alguna responsabilidad.

En su opinión, "simplemente, están en una estrategia a la desesperada, que sólo pretende ocultar un hecho de extrema gravedad" y la dimisión de Camps se suma a "una lista de dimisiones por un escándalo de corrupción que se conoce como la trama Gurtel".

Tras precisar que hay que respetar las decisiones judiciales, el ministro portavoz ha considerado que quien no ha tenido respeto por éstas han sido aquellos que, "olvidándose de la presunción de inocencia, le exigían a Camps que fuera a un juzgado a declararse culpable".

A su juicio, esas personas "tendrían argumentos para saber que era culpable", porque de lo contrario sería "absolutamente desproporcionado".

"Por eso -ha continuado- son exigibles explicaciones a aquellos que no respetan los procedimientos judiciales: No respetaron la presunción de inocencia y trataban de obligar a Camps a que se declarara culpable ante unos tribunales".

"Los ciudadanos deben de tener unas explicación de porqué se tomó esa decisión, porque eso sí que rompe el principio de respeto a las decisiones judiciales y de presunción de inocencia", ha añadido.

Mostrar comentarios