Blanco prefiere ser ministro "a tiempo parcial" que opositor "a tiempo completo", como rajoy


El ministro de Fomento, José Blanco, aseguró este miércoles que preferiría ser un ministro a tiempo parcial, como el PP le acusa de ser, antes que "un opositor a tiempo completo contra los intereses de España", como a su juicio es el líder del Partido Popular, Mariano Rajoy.
En el Pleno del Congreso, Blanco respondió de este modo al popular Andrés Ayala, que le preguntó si la decisión del Ejecutivo de vender parte de Aena cuenta con el necesario respaldo social e institucional.
Blanco sostuvo, en primer lugar, que desde el PP "querrían privatizar Aena, a pesar de lo cual "Aena seguirá siendo una empresa pública" en la que se garantizarán los derechos de los trabajadores y la estabilidad en el empleo. "Vamos a ir a un régimen concesional para mejorar la competitividad en un marco global", señaló.
En este sentido, el titular de Fomento explicó que "estamos bajando las tasas aeroportuarias y de navegación para incrementar el potencial de un sector estratégico para España y motor de crecimiento, como el turismo. Sólo con tasas más competitivas podremos seguir impulsando su crecimiento y desarrollo", afirmó.
En respuesta a las críticas a su gestión, Blanco defendió que "si la tarea de un ministro se mide por iniciativas legislativas, por comparecencias en el Parlamento o por poner en marcha grandes infraestructuras, yo bato el récord de todos los ministros".
Además se defendió de la acusación de ser un "ministro a tiempo parcial"; a su juicio, esa crítica "está bien traída a esta Cámara, cuando se ha abierto un debate sobre la productividad y los salarios. En cualquier caso, quien está algo nervioso es su jefe de filas, porque no hay nadie más improductivo en España que él", dijo Blanco al diputado del PP.
"En cualquier caso, preferiría ser un ministro a tiempo parcial que un opositor a tiempo completo contra los intereses de España, que es lo que hace el PP y el señor Rajoy", añadió.
"Hemos empezado a hacer un proceso de reformas estructurales; alcanzo acuerdos que ustedes nunca alcanzarían; impulso reformas que ustedes siempre esquivan; y soluciono problemas que usteden han generado, como el de los controladores. Todo ello para buscar más eficiencia y competitividad, para que nuestra red de aeropuertos sea más eficiente y competitiva, y para poner productividad donde no la había", remató.

Mostrar comentarios