Blanco respeta la decisión de Griñán y ve al PSOE-A fuerte y cohesionado

  • Madrid.- El vicesecretario general del PSOE, José Blanco, ha considerado normal la decisión del presidente andaluz, José Antonio Griñán, que ha provocado un cambio de Gobierno en la Junta, y ha asegurado que ve al PSOE-A fuerte y cohesionado pese a que a su nueva dirección "no se lo están poniendo fácil".

Blanco respeta la decisión de Griñán y ve al PSOE-A fuerte y cohesionado
Blanco respeta la decisión de Griñán y ve al PSOE-A fuerte y cohesionado

Madrid.- El vicesecretario general del PSOE, José Blanco, ha considerado normal la decisión del presidente andaluz, José Antonio Griñán, que ha provocado un cambio de Gobierno en la Junta, y ha asegurado que ve al PSOE-A fuerte y cohesionado pese a que a su nueva dirección "no se lo están poniendo fácil".

Así lo ha manifestado Blanco en rueda de prensa en la sede nacional de su partido al ser preguntado por la dimisión presentada por el consejero de Gobernación y Justicia, Luis Pizarro, después de que Griñán cesara al delegado de la Junta en Cádiz, Gabriel Almagro.

Pizarro, hombre de confianza durante catorce años de Manuel Chaves al frente del PSOE andaluz, dimitió al discrepar de la decisión de Griñán, que el presidente autonómico ha tomado "en el ejercicio de sus facultades", según ha subrayado Blanco.

"Me parece que si un consejero tiene una discrepancia, lo normal es que deje un Gobierno. Y lo normal es que un presidente, en el ejercicio de sus facultades, cambie a un consejero que discrepe de las decisiones de un Gobierno", ha subrayado el "número dos" del PSOE.

Lo que ha ocurrido en la Junta no es más que una "discrepancia" de un miembro del Gobierno con la decisión de su presidente, ha insistido Blanco.

Frente a los que dicen que el PSOE "hace aguas por todas partes", el dirigente socialista ha aseverado que su partido en Andalucía tiene "muchísima fortaleza" y que ganará por cuarta vez al candidato del PP a la Junta, Javier Arenas, en los comicios autonómicos que, como ya ha anunciado Griñán, se celebrarán el 4 de marzo de 2012.

A su juicio, Arenas será, por tanto, el candidato en España "que más veces se presente y más veces pierda".

El PSOE-A "tiene fortaleza, mucha cohesión y muchas ganas, entre otras cosas porque hay un equipo de dirección nuevo al que no se lo están poniendo fácil".

Esto le recuerda a Blanco lo que le ocurrió a él cuando llegó en el año 2000 a la dirección socialista, por lo que ha animado "a aquellos que quieren emprender una etapa para desafiar las adversidades" y situar al PSOE-A "en la vanguardia de las propuestas de futuro" que respondan "a la nueva sociedad emergente en Andalucía".

Y para que nadie interprete que acudirá a Andalucía en "auxilio" del partido, ha recordado que el jueves viajará allí para presentar la conferencia de la secretaria de Organización del PSOE-A, Susana Díaz, un acto que ya tenía previsto desde hace tiempo.

Por último, Blanco ha augurado para su partido buenos resultados en las elecciones municipales del 22-M en esa comunidad y ha dicho que, tras ellas, el PSOE "tendrá más alcaldías en las capitales de provincia de Andalucía".

Mostrar comentarios