Blanco suspende su asistencia a un acto en Lugo y viaja a Madrid tras anuncio

  • El ministro de Fomento y portavoz del Gobierno, José Blanco, ha suspendido su asistencia esta noche a un acto de la Confederación de Empresarios de Lugo tras el anuncio de ETA de que abandona su actividad, y ha emprendido el viaje de regreso a Madrid.

Santiago de Compostela, 20 oct.- El ministro de Fomento y portavoz del Gobierno, José Blanco, ha suspendido su asistencia esta noche a un acto de la Confederación de Empresarios de Lugo tras el anuncio de ETA de que abandona su actividad, y ha emprendido el viaje de regreso a Madrid.

El ministro intervino esta tarde en otro acto en la capital lucense, en la UNED, tras el que tenía previsto participar en una entrega de premios de la Fundación de la patronal lucense, al que también está invitado el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo.

Fuentes del Gobierno indicaron que Blanco tenía previsto regresar a Madrid al acabar el segundo de los actos, pero decidió adelantar su vuelta a la capital, donde mañana ofrecerá la rueda de prensa del Consejo de Ministros, al conocerse el anuncio de la banda terrorista.

Previamente a hacerse oficial el anuncio de ETA, Blanco había señalado a los periodistas, que desde el Gobierno llevan diciendo a lo largo de estos días que "el final del terrorismo está cada vez más cerca", lo que constituye "una batalla que ganó la democracia española".

También lo es "de todos los ciudadanos que han ganado las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado; la política bien dirigida desde el Ministerio del Interior y el tiempo, pero singularmente que ha coordinado y dirigido Alfredo Pérez Rubalcaba".

Mostrar comentarios