Bosch advierte a mas que la consulta en 2014 es un "mandato" que está pactado por escrito


El portavoz de ERC en el Congreso de los Diputados, Alfed Bosch, alertó este jueves al presidente de la Generalitat de Cataluña, Artur Mas, de que la consulta independentista antes de final de 2014 es "un mandato" que está pactado por escrito.
Bosch participó en un acto de apoyo a la cadena humana por la independencia de Cataluña ante el Congreso de los Diputados.
Tras una pancarta en la que se leía "Tothom a la via catalana", estaban también otros parlamentarios de ERC, CiU, PNV, Amaiur, BNG, y miembros de otras formaciones como Geroba Bai o Coalición Canaria también habían respaldado la iniciativa.
Bosch expresó su confianza en que más de medio millón de personas, como mínimo, se unan en esa cadena humana por la independencia el próximo día 11 para celebrar la Diada.
Después de que Artur Mas haya anunciado unas elecciones prebiscitarias en 2016 en caso de que el Gobierno central no autorice la consulta soberanista, Bosch alertó de que se trata de un "mandato" de los ciudadanos que está recogido en un acuerdo por escrito entre CiU y ERC.
Por tanto, aseguró, ERC hará "lo que esté en su mano, y un poco más", para que esa consulta se realice antes de final de 2014.
Bosch no detalló, pese a las reiteradas preguntas al respecto, qué instrumentos puede emplear ERC para obligar a Mas a convocar esa consulta, y no habló de romper el pacto de gobierno.
La diputada de CiU Lourdes Ciuró aseguró que es labor de quienes defienden esa consulta hacer "lo imposible" para que se pueda celebrar.
Llamó por ello a los catalanes a movilizarse, por ejemplo en esa cadena humana, para hacer oir su voz, y apeló al Gobierno central a permitir que el pueblo hable en esa consulta.

Mostrar comentarios