Botín. Francia lamenta la muerte del “brillante empresario”que mostró su “confianza férrea” en la recuperación de españa


El embajador de Francia en España, Jérôme Bonnafont, expresó este miércoles su lamento por la muerte del presidente del Banco Santander, Emilio Botín, al que definió como un “brillante empresario” que mostró “su confianza férrea en la recuperación de España”.
Bonnafont, en un comunicado, trasladó su “más sincero pésame” a la familia de Botín y destacó la figura del banquero como una persona que “apostó tanto por su país como, entre otras cosas, por las posibilidades extraordinarias de Francia”.
Para el diplomático francés, Botín fue también un ciudadano “comprometido con la sociedad que dedicó muchos esfuerzos y recursos a la promoción cultural a través del mecenazgo”. En este contexto, añade el comunicado, “siempre demostró su voluntad de cooperación con Francia y sus instituciones culturales”.
Por ello, para el representante de la legación francesa en España, “España y Europa pierden a un gran hombre”, porque, según el embajador, Botín fue “uno de los artesanos del desarrollo de la economía española moderna y, en medio de la crisis financiera que ha azotado a Europa, mostró su talento y su confianza férrea en la recuperación de España”.

Mostrar comentarios