Brasil declina participar en conferencia sobre Siria patrocinada por Irán

  • El Gobierno brasileño ha declinado una invitación de Irán a participar en una conferencia sobre la crisis en Siria que se realizará mañana en Teherán, informaron hoy fuentes oficiales.

Brasilia, 8 ago.- El Gobierno brasileño ha declinado una invitación de Irán a participar en una conferencia sobre la crisis en Siria que se realizará mañana en Teherán, informaron hoy fuentes oficiales.

En la cita, que algunos funcionarios iraníes han calificado como "reunión de los verdaderos amigos de Siria", se espera la presencia de delegados de una quincena de países de Asia, África y América Latina, según informó el ministro iraní de Asuntos Exteriores, Alí Akbar Salehí.

Fuentes oficiales brasileñas dijeron hoy a Efe que el Gobierno de la presidenta Dilma Rousseff fue invitado, pero declinó participar pues considera que "el escenario adecuado" para discutir una salida a la crisis en Siria es la Organización de Naciones Unidas (ONU).

Brasil ha apoyado todas las gestiones hechas por ese organismo, en conjunto con la Liga Árabe, y está convencido de que "cuantas más reuniones paralelas haya, más ruido habrá" en torno al conflicto que ya le ha costado la vida a miles de sirios, agregaron las fuentes.

La decisión de no enviar delegados a la conferencia patrocinada por Irán está en la misma línea que la adoptada en julio pasado ante una reunión convocada por el Gobierno francés en París, en la que Brasil tampoco participó, a pesar de haber sido invitado.

Mostrar comentarios