Caamaño dice que los Presupuestos son expresión fiel del compromiso con la Justicia

  • Madrid.- El ministro de Justicia, Francisco Caamaño, ha definido hoy los presupuestos de su departamento para 2011, que no incorporarán ninguna enmienda de la oposición, como una "expresión fiel" del compromiso del Gobierno con la transformación y la modernización de la Justicia y la recuperación económica.

Caamaño dice que los Presupuestos son expresión fiel del compromiso con la Justicia
Caamaño dice que los Presupuestos son expresión fiel del compromiso con la Justicia

Madrid.- El ministro de Justicia, Francisco Caamaño, ha definido hoy los presupuestos de su departamento para 2011, que no incorporarán ninguna enmienda de la oposición, como una "expresión fiel" del compromiso del Gobierno con la transformación y la modernización de la Justicia y la recuperación económica.

Durante su intervención en el pleno del Congreso, el ministro ha defendido las líneas generales del proyecto de ley de presupuestos generales en materia de Justicia con el que -ha dicho- trabajan en pro de la Justicia y en la mejor recuperación económica del país.

Invertir en Justicia es invertir en seguridad jurídica y en confianza, indispensable para la recuperación económica, ha dicho Caamaño, quien ha asegurado que los presupuestos del próximo año mantienen las inversiones en el despliegue de la nueva oficina judicial y en la modernización tecnológica.

El grupo socialista ha anunciado durante el debate en el pleno que no apoyará ninguna de las enmiendas que han mantenido los grupos parlamentarios, muchas de ellas dirigidas a aumentar los recursos de los juzgados y tribunales y la creación de otros nuevos.

Por el contrario, el portavoz del grupo popular, Vicente Ferrer, ha señalado que los presupuestos presentados por el Gobierno condenan al fracaso a la oficina judicial ya que se reduce a la mitad el dinero destinado a la modernización tecnológica y la formación personal cae un 40 por ciento.

El diputado del PP ha asegurado además que el "monumental atasco" que hay en los Juzgados y tribunales va a llevar a la Justicia "al borde de un colapso" y ha criticado la política de gasto desarrollada por el Gobierno socialista: "además de ser unos pésimos gestores nos salen por un ojo de la cara".

Josep Sánchez Llibre, de CiU, ha expresado su acuerdo con los planes de modernización de la Justicia del Gobierno aunque ha considerado que sigue siendo una asignatura pendiente de resolución y ha destacado la necesidad de dotar de más recursos a la nueva oficina judicial.

El diputado de ERC, Joan Ridao, ha reconocido el esfuerzo "considerable" realizado por el Gobierno en esta materia a pesar de lo cual, ha dicho, no es suficiente, por lo que ha defendido enmiendas para que se creen nuevos órganos judiciales, como los mercantiles desbordados por la crisis, o de violencia doméstica.

Mostrar comentarios