Caamaño, "indignado" por las acusaciones contra blanco en la operación "campeón"


El titular de Justicia, Francisco Caamaño, reconoce que vive "indignado" por las acusaciones contra el ministro de Fomento y portavoz del Gobierno, José Blanco, en la operación "Campeón".

Caamaño, en una entrevista que publica hoy el diario "El Mundo" recogida por Servimedia, asegura que el caso de Blanco, lo vive "indignado como ministro de Justicia por las filtraciones".
"Pepe Blanco está indefenso ante las declaraciones de alguien imputado por mentir. No puede reaccionar ante un presunto delincuente y ve cómo se interpretan cosas en un asunto en el que no está ni imputado", añade.
Preguntado si él, en caso de ser el afectado, hubiera dejado su cargo, el ministro sostiene que "no hubiera dimitido, por la misma razón que Pepe: no tiene nada que esconder". "Yo le creo más a él", puntualiza.
Por otra parte, el titular de Justicia confiesa que en "días de atentados o errores judiciales" le gustaría no ocupar la cartera ministerial.
"Hay días que querría no ser ministro de Justicia y estar con mi familia o en la calle. Hay días que uno sólo quiere ser Fran Caamaño, no el ministro".
Dentro de las "muchísimas dudas razonables" que dice tener, el ministro se pregunta "cómo vamos a salir de crisis" y cómo mejorar la convivencia".
En el campo de la lucha contra la banda terrorista ETA, el titular de Justicia dice que no se perdonaría un indulto a ETA y que por eso no ha llevado a cabo “ninguno”.
Por último, el ministro califica de "exótica" la cadena perpetua por la que aboga el PP y, preguntado sobre si el portavoz de la ilegalizada Batasuna, Arnaldo Otegi -actualmente en prisión- la sufrirá, dijo que "es imposible" porque "se aplicará a delitos nuevos, nunca a los cometidos con anterioridad".
"Aunque el PP ponga de ministro de Justicia a Torquemada no podrá aplicarla retroactivamente", sostiene Caamaño, quien agregó que "conviene no usar penas de la Edad Media, como la cadena perpetua, para engañar al electorado".

Mostrar comentarios