Caamaño pide a Rajoy que los sectores "extremos" del PP vuelvan a la "zona templada"

  • Ribeira (A Coruña).- El ministro de Justicia, Francisco Caamaño, ha demandado hoy al líder del PP, Mariano Rajoy, que recomiende a los sectores "más extremos" del PP que regresen "a la zona templada", porque el pacto antiterrorista "está por encima de los partidos".

Caamaño pide a Rajoy que los sectores "extremos" del PP vuelvan a la "zona templada"
Caamaño pide a Rajoy que los sectores "extremos" del PP vuelvan a la "zona templada"

Ribeira (A Coruña).- El ministro de Justicia, Francisco Caamaño, ha demandado hoy al líder del PP, Mariano Rajoy, que recomiende a los sectores "más extremos" del PP que regresen "a la zona templada", porque el pacto antiterrorista "está por encima de los partidos".

Caamaño, que hoy participó en un acto del PSdeG en la localidad coruñesa de Ribeira, no quiso responder al último comunicado de ETA, porque "ya sabemos siempre la opinión que le merecen siempre al Gobierno, por tanto no hay que volver a insistir".

Pero sí quiso subrayar que "sería bueno" que el PP, "y en particular el señor Rajoy, se aplicase el dicho de Bertold Brecht, de que cuando la hipocresía es de mala calidad, es hora de decir la verdad".

Y la verdad es, afirmó, que "la política antiterrorista de este país nos está llevando al mejor momento" en la lucha contra ETA.

"Por tanto, sería bueno que le dijese a algunos sectores más extremos del PP que volviesen a la zona templada, porque el pacto antiterrorista es fundamental y está por encima de los partidos políticos".

Preguntado por si cree si se podría haber organizado algún tipo de vigilancia sobre el etarra Troitiño, señaló que el asunto está claro: "Bastaba con oír al señor Rajoy el día que se fue otro terrorista puesto en libertad por los tribunales para saber perfectamente que el Ministerio del Interior y el Gobierno no podían hacer más que lo que efectivamente ha hecho".

Señaló en este sentido que, en un Estado de derecho, una persona puesta en libertad "es una persona libre y, por tanto, mientras los jueces no acuerden otra cosa, los cuerpos y fuerzas de seguridad no pueden tomar otra medida, se llame Troitiño o Josu Ternera, como en su día pasó siendo vicepresidente el señor Mariano Rajoy".

Sobre si el Gobierno sigue trabajando respecto a las listas de Bildu, insistió en que el Ejecutivo "va a hacer lo que ha hecho siempre en esta materia: estudiar las pruebas y los elementos, las piezas de convicción que nos aporte la Policía y la Guardia Civil, y en función de sus contenidos recurrir ante los Tribunales de Justicia para que se aplique nuevamente la ley".

Por tanto, insistió, si las candidaturas "están contaminadas", la Abogacía del Estado las va a impugnar.

Mostrar comentarios