Investigan el hallazgo del cadáver de una mujer en un vertedero de Gádor, Almería

  • Los trabajadores de las instalaciones localizaron el cuerpo, que habría llegado entre la carga de un camión de basuras empleado fuera de la localidad.
Agente de la Guardia Civil, en una imagen de archivo.
Agente de la Guardia Civil, en una imagen de archivo.
ARCHIVO/GUARDIACIVIL

La Benemérita investiga el hallazgo del cadáver de una mujer en un vertedero del municipio almeriense de Gádor por los trabajadores de dichas instalaciones. Fuentes de la Guardia Civil y la Subdelegación del Gobierno en Almería han informado a Efe de que el cuerpo fue localizado durante la mañana de este jueves, así como que el Instituto Armado se ha hecho cargo de la investigación que está bajo secreto de sumario por orden del Juzgado de Instrucción número 3 de Almería.

La Subdelegación también ha apuntado que los restos se encuentran ya en el Instituto de Medicina Legal de Almería y que los primeros datos sobre la muerte y la identidad de la mujer podrían estar disponibles durante esta mañana.

Según adelanta el periódico 'La Voz de Almería', los restos mortales de la mujer habrían llegado entre la carga de un camión de basuras empleado fuera de la localidad de Gádor, ya que esta es una planta de residuos del Consorcio Sector II, que gestiona los recursos de 48 municipios.

Otro cadáver en Torrox 

En la madrugada de este viernes se ha localizado también el cadáver de una mujer de 44 años en una vivienda de El Morche, núcleo de población de la localidad malagueña de Torrox, con una decena de heridas por arma blanca, según han informado a Efe fuentes próximas a la investigación. A falta de los resultados que arrojen la autopsia, que se realizará en las próximas horas, en un primer examen del cuerpo la mujer fallecida presentaba unas ocho heridas, algunas en el tórax y brazos, y, según las fuentes, parte de ellas son de tipo defensivo.

La víctima tenía dos órdenes de alejamiento de dos parejas diferentes por denuncias previas por maltrato, una de ellas a su actual pareja, un hombre de 46 años que ha sido detenido como presunto autor del crimen horas después. La orden de alejamiento y prohibición fue dictada este año por coacciones y amenazas respecto a la víctima. Las fuentes han destacado que el detenido ya fue arrestado este verano en tres ocasiones por la Policía local de Torrox, que actuó de oficio al detectar que estaba incumpliendo la orden de alejamiento, dado que en ninguna de las ocasiones la mujer denunció el quebrantamiento de la medida judicial. 

Mostrar comentarios