Cae una banda de rusos que robaba mercancía de camiones


La Guardia Civil ha desarticulado en Madrid una banda de ciudadanos rusos que se dedicaba a robar mercancía de camiones, para lo cual llegaban a asaltar centros logísticos. La organización desarticulada se apropiaba de productos de telefonía móvil, electrodomésticos, cosméticos y productos alimentarios.
Según informó el Instituto Armado, en el marco de esta operación se ha detenido a 17 personas y se ha localizado gran cantidad de armas de fuego, munición y armas blancas, además del botín de los robos. El valor de lo encontrado supera el millón de euros.
La operación tuvo su inicio en el mes de agosto pasado, cuando el Grupo de Delincuencia Organizada de la Comandancia de Madrid, constató la reiteración del robo de camiones que transportaban mercancías relacionadas con telefonía móvil, electrodomésticos, cosméticos y productos alimentarios.
Estos hechos motivaron la puesta en marcha de una serie de dispositivos de vigilancia en aquellas áreas de servicio y zonas de carga y descarga de empresas susceptibles de ser asaltadas.
Los agentes identificaron a un grupo de ciudadanos rusos que podían integrar la banda que se dedicaba a robar los camiones. En una de sus vigilancias, los miembros del Instituto Armado descubrieron a miembros de la organización delictiva vestidos de guardias civiles que reunían información para un nuevo golpe.
Finalmente se pudo localizar a los otros miembros de esta organización. En los asaltos, los detenidos no dudaban en enfrentarse a las víctimas y agredirlas si era necesario para culminar el robo de la mercancía, tal y como ocurrió en uno de los hechos delictivos que se les imputa.

Mostrar comentarios