Cae una banda que falsificaba euros y dólares de gran calidad


La Policía Nacional, en coordinación con las autoridades de varios países, ha desarticulado una banda que falsificaba en Bulgaria euros y dólares de gran calidad. Esta moneda falsa era distribuida principalmente en España, aunque llegaba también a otros países.
Según informó la Policía, en el marco de esta operación han sido detenidas nueve personas en Bulgaria, al tiempo que se ha intervenido gran cantidad de material empleado para elaborar las copias ilícitas. La banda contaba en territorio búlgaro con tres centros de producción de moneda falsa.
Estos arrestos han sido posibles debido a la colaboración de los agentes españoles con la Policía de Bulgaria, el Servicio Secreto americano, Europol y Eurojust.
Las primeras pesquisas se iniciaron en 2010. En concreto, los agentes españoles y búlgaros comenzaron a investigar de forma conjunta tras detectar la existencia en Bulgaria de importantes imprentas clandestinas de moneda falsa. Estos billetes, de gran calidad, eran distribuidos en España y en otros países de la Unión Europea.
Las investigaciones realizadas en España sobre un grupo de ciudadanos búlgaros que distribuía moneda falsa llevaron a los agentes a la localidad búlgara de Plovdiv. Allí se interceptó la venta de 200.000 euros falsos en billetes de 500 y se detuvo a las tres personas implicadas en la operación. Además, se desmanteló el centro de producción de las copias y otras tres personas más fueron detenidas.
El tipo de falsificación que elaboraban era de una elevada calidad y su destino era principalmente España. En los ocho registros realizados en las localidades búlgaras de Plovdiv, Parvomay y Haskovo se intervinieron otros 232.800 euros falsos en billetes de 100 y 84.400 de valor facial 200. Asimismo, se decomisó una imprenta industrial, una impresora de calor para los hologramas y todos lo útiles necesarios para producir las copias.

Mostrar comentarios