Cae una red de destilerías ilegales en Galicia y Portugal

  • La Policía Nacional, en colaboración con las fuerzas de seguridad de Portugal, ha desmantelado una red de destilerías ilegales en una operación que en Galicia se ha saldado con seis detenidos, de los que uno ya ha sido enviado a prisión por los delitos contra la salud pública y tenencia ilícita de armas.

Vigo, 5 nov.- La Policía Nacional, en colaboración con las fuerzas de seguridad de Portugal, ha desmantelado una red de destilerías ilegales en una operación que en Galicia se ha saldado con seis detenidos, de los que uno ya ha sido enviado a prisión por los delitos contra la salud pública y tenencia ilícita de armas.

Fuentes de la investigación consultadas por Efe señalan que han sido intervenidos 45.000 litros de alcohol de 96 grados de procedencia ilícita con los que supuestamente la red elaboraba licores tras mezclarlo con otras sustancias de uso industrial para darles consistencia y densidad.

Los seis detenidos en Galicia, entre Vigo y Ourense, donde fueron localizadas varias de estas destilerías ilegales, han pasado hoy a disposición del Juzgado de Instrucción número uno de Vigo y cinco han quedado en libertad imputados por un delito contra la salud pública, han informado fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Galicia.

En la operación también han sido decomisados unos 350.000 euros en metálico y un arsenal de armas, entre las que figuran una granada de mortero, doce pistolas, cuatro fusiles y tres escopetas.

Mostrar comentarios