Martes, 22.05.2018 - 00:31 h
Las operaciones están sujetas a la obtención de las autorizaciones regulatorias

CaixaBank compra diversas sociedades de BPI por 222 millones de euros

Banco BPI continuará distribuyendo los fondos de inversión y los productos de seguros de vida y de pensiones de las sociedades adquiridas.

Fotografía de uno de los edificios de CaixaBank en Barcelona
Fotografía de uno de los edificios de CaixaBank en Barcelona / L.I.

CaixaBank comprará a Banco BPI el capital social de diversas sociedades y su negocio de corretaje, research y corporate finance por un total de 222 millones de euros, ha informado la entidad este jueves a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El banco adquirirá de BPI la totalidad del capital social de las compañías BPI Gestao de Activos Sociedad Gesatora de Fundos de Investimento y de BPI Global Investment Fund Management Company, por un precio de 75 y 8 millones de euros, respectivamente.

VidaCaixa adquirirá de Banco BPI la totalidad del capital social de BPI Vida e Pensoes Companhia de Seguros por un precio de 135 millones de euros.

En todos estos casos, Banco BPI continuará distribuyendo los fondos de inversión y los productos de seguros de vida y de pensiones de las sociedades adquiridas.

CaixaBank adquirirá de Banco Português de Investimento -filial de BPI-- su negocio de corretaje, research y corporate finance, con un precio de la operación que se estima que será de unos 4 millones de euros.

Las operaciones están sujetas a la obtención de las autorizaciones regulatorias pertinentes, y al ser operaciones intragrupo, no tendrán impacto en el balance y resultados consolidados de CaixaBank ni en sus ratios de capital.

Ahora en portada

Comentarios