CaixaBank mejora las condiciones del ERE, pero la negociación no avanza

  • CaixaBank ha mejorado hoy las condiciones económicas del ERE que afecta a 3.002 personas en toda España, pero la negociación con los sindicatos sigue encallada, ya que los sindicatos exigen que no haya ninguna salida forzosa de la entidad ni se impongan traslados.

Barcelona, 25 mar.- CaixaBank ha mejorado hoy las condiciones económicas del ERE que afecta a 3.002 personas en toda España, pero la negociación con los sindicatos sigue encallada, ya que los sindicatos exigen que no haya ninguna salida forzosa de la entidad ni se impongan traslados.

Según fuentes sindicales consultadas por Efe, CaixaBank ha ofrecido hoy a los empleados que se acojan a una baja voluntaria incentivada añadir una prima por antigüedad a la indemnización de 45 días por año trabajado con un límite de 42 mensualidades que cobrarían.

Esta prima sería de mil euros por cada cinco años de antigüedad con un máximo de 6.000 euros.

CaixaBank ha puesto también sobre la mesa una prima adicional de 20.000 euros para aquellos trabajadores de entre 53 y 57 años dispuestos a prejubilarse.

La otra novedad de la reunión de hoy, que continuará por la tarde, es que CaixaBank, que no ha querido hacer comentarios respecto a la marcha de la negociación, acepta la propuesta de los sindicatos de que haya excedencias temporales incentivadas.

La entidad está dispuesta a aceptar excedencias "de tres o cinco años" de duración con un compromiso de reingreso posterior del afectado en su misma provincia; estas personas cobrarían además como compensación entre 10.000 y 15.000 euros.

No obstante, las negociaciones siguen bloqueadas porque la dirección continúa planteando el traslado forzoso de 2.000 trabajadores, la mitad de los cuales serían de larga distancia, es decir, a más de 150 kilómetros del centro de trabajo actual.

CaixaBank pretende con esta medida cubrir las zonas en las que se produzcan vacantes y reequilibrar los territorios.

Los sindicatos exigen que la empresa suprima la cláusula que contempla la posibilidad de llevar a cabo despidos si no se cubren las 3.002 bajas con medidas voluntarias.

En la última reunión, CaixaBank aceptó retirar el despido de los 743 trabajadores de Banca Cívica que están ahora en situación de suspensión temporal de contratos.

Mostrar comentarios