Caja España-Duero estudiará revocar la prejubilación del exalcalde de León

  • El consejo de administración de Caja España-Duero ha aprobado hoy, por unanimidad, estudiar la posibilidad de revocar la prejubilación obtenida por el exalcalde de León y número dos de la candidatura del PSOE al Congreso de los Diputados por León, Francisco Fernández.

León, 27 oct.- El consejo de administración de Caja España-Duero ha aprobado hoy, por unanimidad, estudiar la posibilidad de revocar la prejubilación obtenida por el exalcalde de León y número dos de la candidatura del PSOE al Congreso de los Diputados por León, Francisco Fernández.

Según ha señalado Caja España-Duero en un comunicado, el consejo de administración convocará una nueva reunión cuando se disponga de la información correspondiente, ya que esta era la primera ocasión en la que el asunto se debatía en este órgano.

La indemnización por la prejubilación de Fernández no formaba parte del orden del día de la sesión ordinaria celebrada hoy, pero se ha abordado en el turno de preguntas a raíz de la controversia surgida después de darse a conocer que cobraría 520.000 euros de indemnización al renunciar a su excedencia como cargo público, a pesar de que el 20N aspira a un escaño.

Tras las críticas recibidas por miembros de otros partidos y del propio, Fernández ha anunciado en una rueda de prensa su intención de renunciar a la totalidad de sus ingresos por cargos públicos si es elegido diputado, aunque ha expresado su voluntad de mantener la prejubilación.

En esa comparecencia ante los medios, ha asegurado que ha tomado esa decisión "para callar las bocas de quienes han hecho demagogia con este tema" y para demostrar que "nunca" ha estado en política "por dinero".

Además, Fernández ha justificado la indemnización recibida por la entidad porque, según ha dicho, es "el fruto de una prejubilación como la de cualquier otro trabajador" de Caja España-Duero, y no está sujeta "a un derecho más, ni a un derecho menos".

Mostrar comentarios